Primera Nacional - LA PREVIA DE GIMNASIA (J) - FERRO

El lobo buscará un nuevo triunfo de local

gimnasia, jujuy, lobo, albiceleste, ferro, verdolaga

Esta noche Gimnasia tiene por delante un desafío que lo aproxime cada vez más a la Primera División. Será a partir de las 21.30 horas cuando reciba en el "23 de Agosto" a Ferro Carril Oeste, equipo que llega desanimado por el presente futbolístico que atraviesa y no logra acercarse a los puestos de ascensos. El encuentro será dirigido por Héctor Paletta. Transmite "La Tribuna" por Radio La Red de Jujuy FM 89.7.

Por el lado del lobo, el dueño de casa pretenderá continuar afianzándose en los primeras posiciones, para no caer en preocupaciones teniendo en cuenta lo duró que será esta recta final. Para este compromiso, no sólo debe reponerse de la derrota 2 a 0 en San Juan, sino de las ausencias que dejó el mismo.

Por esta razón, el técnico Mario Sciacqua realizaría cinco cambios, las salidas de Diego López (expulsado), Rodrigo Morales (táctico) y los lesionados Marcelo Berza, Sebastián Ereros y Osvaldo Miranda; ocupando sus respectivos lugares: Héctor Desvaux, Maki Salces, Raúl Poclaba (estará ocupando el lateral derecho), Gabriel Martinena y Federico Haberkorn. El conjunto "Albiceleste" logró en su casa sumar 14 unidades, producto de 4 victorias, 2 empates y 1 derrota.

En cambio la visita, llega a San Salvador de Jujuy con un panorama desolador y con la esperanza de revertir la situación. Sólo ganó un partido y fue de visitante ante Argentinos Juniors, además perdió en las dos últimas fechas. Es por ello, que el DT José Romero presentaría cuatro variantes, las cuales serían los ingresos de: Damián Albil, Javier Paéz, Nicolás Benavidez y Jonathan Gómez por Christian Limousin, Leonardo Incorvaia, Rodrigo Manzur y Guillermo Vernetti. El elenco de Caballito, en calidad de visitante, obtuvo 6 unidades tras ganar 1, empatar 3 y perder 2.

El último antecedente entre ambos fue en este mismo "Torneo de Transición" el 3 de Septiembre pasado. En el estadio Arquitecto "Ricardo Etcheverri", Gimnasia derrotó por 1 a 0 Ferro con tanto de Gabriel Martinena.


Posibles formaciones:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Marcelo Ojeda; Gabriel Solís, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Luis Peralta, Álvaro Brun, Raúl Poclaba, Gabriel Martinena; Maki Salces; y Federico Haberkorn.
DT: Mario Sciacqua.

Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Walter Encinas, Antonio Domínguez, Rodrigo Morales, Lucas Acosta, Marcelo Argüello y Martín Abraham.


Ferro Carril Oeste: Damián Albil; Lucas Mancinelli, Javier Páez, Eduardo Tuzzio, Nicolás Benavídez; Matías Zaninovic, Reinaldo Alderete, Jonathan Gómez, Gonzalo Bazán; Julián Lalinde y Luis Salmerón.
DT: José Romero.

Suplentes: Christian Limousin, Rodrigo Mazur, Leonardo Incorvaia, Guillermo Vernetti, Israel Coll, Pablo Caballero y Facundo Vera.


Árbitro: Héctor Paletta.
Asistentes: Raúl Lovatto y Jorge Royano.
Inicio: 21.30.
Estadio: "23 de Agosto".
Transmite: Radio La Red de Jujuy FM 89.7

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Ferro Carril Oeste