Primera C - TALLERES RE

Juan Silva: "Mi referente es el Mencho Medina Bello"

El presente de Talleres en la Primera C lo tiene en el quinto lugar de la tabla de la Zona A con 19 unidades, diez puntos menos que Defensores de Belgrano y Dock Sud y a 8 del Deportivo Riestra, quien hoy ocupa el último lugar clasificatorio para el Reducido.

Desde los números el semestre no ha sido el mejor, pero Claudio García puede inflar el pecho y decir que en esta segunda rueda le ha dado lugar dentro del equipo a varios juveniles: Eloy Pereira, Juan Silva y Nicolás Fabero son prueba de ello. Justamente, el delantero, o "Mencho" como lo conocen en el club, se refirió a este momento en una charla con Mundo Ascenso.


-¿Esperabas esta seguidilla como titular?

-Sí, lo esperaba. Uno se propone a dar lo mejor y estar siempre en las mejores condiciones para que cuando llegue el momento, aprovecharlo y rendir.

-¿Qué te pide el "Turco"?

-Me pide que juegue simple, que piense en las decisiones que voy a tomar y que me divierta. Que él confía en mí.

-¿Cómo te definís como jugador? ¿Tenés algún referente en tu puesto?

-Me defino potente y encarador, mi referente es el "Mencho" (Ramón) Medina Bello.

-¿Cómo te sentís formando la dupla de ataque con Mariano Campodónico? ¿Te aconseja?

-Me siento muy cómodo. Mariano siempre me aconseja, dentro y fuera de la cancha. Es una gran persona y quiere lo mejor para mí. Aprendo mirándolo en los entrenamientos y aprovecho de su experiencia.

-¿Cómo ves al equipo para esta recta final? ¿Confían en que se puede pelear hasta el final?

-Está difícil, no hay duda de eso. Pero mientras los números den, la fe está intacta. El equipo está convencido en dar todo y eso depende de nosotros.