Federal A - SAN MARTÍN TUC.

Lenci: "El que quiera oir, que oiga"

san martín, tucumán, santo, ciudadela, lenci

Un autocrítico Fabricio Lenci, reconoció que el momento de San Martín no es mera casualidad. Hubo errores desde el principio de esta temporada, y hoy se están pagando con no poder ser uno de los primeros ascendidos.

Fabricio Lenci, siempre fue de los jugadores que no se esconde al momento de hablar y reconocer errores, propios y colectivos. En esta oportunidad, hablamos con el delantero para hacer un análisis del difícil momento que atraviesa el club, que debe todavía, buscar una clasificación para no quedarse fuera de la competencia.

El delantero cuenta, desde su óptica, el por qué del momento actual de San Martín. Una reflexión, más que interesante de un jugador que siempre deja abierta la discusión al debate, porque sus palabras dicen mucho sobre lo que muchos piensan.

"Se arrancó mal del principio, vino Juan (López) y nos hizo dar un clic, y eso se notó en la cancha con un mejor juego, mejor actitud, pero cuando las cosas empiezan mal de un principio, es difícil después revertirlas", disparó el goleador.

Esto, sin lugar a dudas, da a entender que los objetivos del principio, no sólo no se cumplieron, sino que, desde el principio de esta temporada, tampoco se pudo afianzar un trabajo para lograrlo.

"No pensábamos estar en esta situación que estamos, pensábamos estar donde está Unión Aconquija, y bueno ahora hay que pelear por el segundo ascenso, nos quedan dos partidos y hay que ganarlo a los dos", aclaraba sobre cuáles eran las expectativas cuando todo arrancó.

Otro de los temas que tocó de manera directa, fue el cambio de entrenador y la llegada de Juan José López a la dirección técnica del equipo, y resaltó que hubiese sido más beneficioso para el club, que llegue antes.

"Hubiese tenido más tiempo para trabajar, porque llegó justo en los partidos entre semana y creo que si hubiese llegado antes, hubiese reaccionado de otra manera, y en unos partidos antes, era más que reaccionar antes", asumió el jugador.

Sin embargo, y a pesar del cambio de entrenador, los errores se repiten, y los partidos se siguen escapando al igual que en el procesos anterior. Le preguntamos a Fabricio, el por qué de esta situación y responde con más dudas que certezas:

"Puede ser el miedo a perder, puede ser también la desconcentración, no sé qué nos pasa, a lo mejor hacemos un gol y aflojamos, nos tiramos atrás, porque hoy en día los partidos se ganan uno a cero o dos a cero, y la verdad que el Argentino A (hoy Federal A) es muy difícil".

Por último, reconoce que salir de este infierno que es la tercera categoría del futbol argentino, es más difícil de lo que se cree. "Siempre digo que sería muy lindo salir de esta categoría, y que San Martín piense en el Nacional B, pero va a ser muy difícil, más como se hizo este torneo con un ascenso por zona". Y Agregó: "todos piensan que es fácil, pero no es fácil".

Fiel a su estilo, Lenci no se guardó nada, dijo lo que pensaba sobre el momento duro que le toca vivir a él y sus compañeros, dentro de un equipo que tenía aspiraciones a ser protagonista, y que a dos fechas del final, está todavía buscando entrar en una clasificación para seguir transitando un largo camino por un segundo ascenso.