Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 - SANTAMARINA 2

La lepra se aleja del sueño del ascenso

Por:  

Independiente Rivadavia cayó de local por 2 a 1 ante Santamarina de Tandil. Velázquez marcó para la Lepra, Strada y González para el visitante. El partido estuvo demorado por el ingreso de hinchas al campo de juego.

El Azul venía de perder por 1 a 0 ante Atlético Tucumán, por lo que un resultado positivo era vital para seguir con los sueños de ascenso a Primera División.

Con este resultado, los tandilenses (17 unidades) quedaron a dos unidades del quinto lugar (que da el último ascenso de la zona) e Independiente (16) se alejó a tres.

El comienzo del partido fue bueno ya que ambos equipos propusieron un entretenido ida y vuelta brindando un buen espectáculo. Sin embargo, el nivel se fue cayendo a medida que los minutos pasaban y los nervios les jugara en contra.

Con González Vega y Rearte vinieron los mejores intentos de la Lepra para encontrar el gol.

Sin embargo, el equipo de Tandil no se quedaría atrás, y con un remate potente de Mariano González que pegó en el travesaño tuvo una enorme oportunidad que, por suerte, no pudo concretar. Pero la suerte no duró mucho.

A los 33 minutos de la primera mitad, en una linda jugada, Román Strada marcó el primer gol del encuentro para Santamarina.

Los leprosos nunca bajaron los brazos y buscaron por todos los medios conseguir la igualdad antes del cierre de los primeros 45 minutos. Vega tuvo otra oportunidad, pero el arquero de Santamarina, en una tremenda atajada, desvió el remate al tiro de esquina.

Fin del primer tiempo, a pensar en cómo revertir la historia.

Y la historia comenzó con buena cara para el Azul. Leandro Velázquez, al minuto del segundo tiempo, convirtió el tanto de la igualdad desatando la alegría de todos los hinchas presentes en el Gargantini.

Pero la alegría duró poco: a los 20 minutos, Santamarina otra vez se puso arriba en el marcador gracias al tanto de Mariano González.

El clima en las tribunas no era el mejor y faltando 10 minutos para el final, ingresaron hinchas de Independiente Rivadavia al campo con la intención de agredir a Josué Ayala. El árbitro decidió parar el partido y el juego se detuvo varios minutos.

Papelón y derrota para al Lepra, que tendrá que trabajar y mucho para conseguir triunfos en los finales que le quedan por disputar.



Independiente Rivadavia, en la próxima fecha, visitará a Crucero del Norte. El encuentro se jugará el día 5 de noviembre a partir de las 21.

- Síntesis -

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Cristian Podestá, Walter García, Ariel Agüero y Lucas Parisi; Ezequiel Pérez, Carlos Rearte, Federico Guerra y Diego Cardozo; Arnaldo Castorino y Diego González Vega. DT: Daniel Garnero.

Santamarina: Emiliano Olivero; Federico Martorell, Jossimar Mosquera, Emiliano Capella y Martín Zbrun; Mariano González, Federico Scoppa, Alfredo Ramírez y Román Strada; Pablo Vílchez y Miguel Alba. DT: Duilio Botella.

Gol en el primer tiempo: 33m. Strada (S).
Goles en el segundo tiempo: 1m. Velázquez (IR) y 21m. M. González (S).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Leandro Velázquez por Cardozo (IR), 15m. Hernán Gautier por Castorino (IR), 26m. Alfio Lorenzo por Rearte (IR) y Leandro Benítez por Alba (S), 55m. Fabián Coronel por Strada (S) y 62m. Federico Ascarate por M. González (S).

Estadio: Bautista Gargantini.

Arbitro; Bruno Bocca