Primera B - PLATENSE 1 - DEPORTIVO MORÓN 2

Una más

Platense perdió 2 a 1 ante Morón ayer por la noche en Vicente López por la fecha 19 de la Primera B Metropolitana. El "Calamar" abrió la cuenta gracias a Daniel Vega pero en la segunda parte Cristian Yassogna y Gerardo Martínez lo dieron vuelta para el "Gallo". Tercera derrota al hilo para los de Mariano Rukavina que ya hace mucho que no pelean por nada.

El arranque del partido vio a un Morón que salió con todo. Por intermedio de Emiliano Mayola, Mariano Martínez, Damián Akeman y, sobre todo, Cristian Yassogna los del Oeste generaron chances muy claras para abrir el marcador. A partir del minuto 20 Platense levantó la cabeza y la historia cambio. El "Calamar" adelantó las líneas, presionó arriba y desde los pies de Emmanuel Alegre más las subidas de Iván
Nadal generó bastante daño por la banda izquierda.

A los 26 minutos Daniel Vega avisó lo que iba a pasar después, es que el goleador recibió y sacó un derechazo que se fue al lado del palo y a los 31 encontró un rebote y le quemó la red a Sebastián Peratta con un derechazo mortal. El del "Trapo" fue su tercer gol en el torneo.

Para el segundo tiempo Giunta cambió el partido con una modificación: Gerardo Martínez por Nicolas Gaspary. Morón sintió la inyección anímica y a los seis minutos empató el partido; fue luego de bochazo largo, Desábato salió mal, la dejó viva y Yassogna aprovecho el regalo y empató el pleito.

Allí comenzó el partido de Martínez: Gerardo se hizo la manija, se movió por todo el frente de ataque, asistió, atacó y fue el gran problema de Platense a lo largo de todo el segundo tiempo. Primero avisó con un derechazo cercano y luego se despachó con un ejecución exquisita desde un tiro libre que se clavó en el ángulo derecho. Acierto de Giunta y golazo para Morón que pasaba a ganar el partido.
El resto del partido vio a un Platense desesperado por empatar aunque sin recursos. Rukavina mandó a Maciel y a Lucero pero nada cambió. Encima a los 31 expulsaron a Dante Zúñiga por doble amarilla. El "Calamar" quedó expuesto y el "Gallo" tuvo chances para liquidarlo aunque no lo aprovechó.
Así fue el final en Vicente López. Ganó Morón que sigue en la lucha para ingresar al Reducido mientras que Platense hace a cada partido más pálida su imagen. Muy triste presente el del "Marrón" que piensa en Armenio pero que solo quiere que termine este torneo.

Síntesis del partido

PLATENSE (1): 1 Andrés Desábato; 4 Federico Briones, 2 Walter Gómez, 6 Cristian Tavio, 3 Iván Nadal; 8 Nicolás Morgantini, 5 Julián Acosta, 10 Dante Zúñiga, 7 Emanuel Alegre; 11 Pablo Bueno y 9 Daniel Vega.
DT: Mariano Rukavina.

MORON(2): 1 Sebastián Peratta; 4 Rodrigo Lemos, 2 Cristian González, 6 Nicolás Gaspery, 3 Emiliano Mayola; 8 Cristian Yassogna, 11 Emanuel Pio, 5 Cristian Lillo, 10 Federico Domínguez; 7 Mariano Martínez y 9 Damián Akerman.
DT: Blas Giunta.

GOL: Daniel Vega (31 PT| PLA | 1-0) / Cristian Yassogna (6 ST | MOR | 1-1) / Gerardo Martínez (20ST | MOR | 1-2)

AMONESTADOS: Federico Briones (PLA) / Rodrigo Lemos (MOR) / Emanuel Pio (MOR)

EXPULSADOS: Dante Zúñiga (PLA)

CAMBIOS: Gerardo Martínez x Nicolás Gaspary (0ST | MOR) /Javier Pérez x Damián Akerman (7 ST | MOR) / Walter Ortíz x Nicolás Morgantini (17 ST | PLA) / Ezequiel Maciel x Iván Nadal (26 ST | PLA) / Catriel Lucero x Emmanuel Alegre(41ST | PLA) / Gastón Montero x Javier Pérez (41ST | MOR).

ARBITRO: Sebastián Bresba

Clubes relacionados...
Platense
Deportivo Morón