Primera Nacional - PREVIA | HURACÁN - SPORTIVO BELGRANO

Solo le sirve ganar

huracan, globo, parque patricios, kudelka, Sportivo Belgrano, verde,

En el día de su 106 aniversario, Huracán se juega en Parque Patricios sus últimas fichas ante Sp. Belgrano. Ambos elencos vivieron una semana bastante agitada en relación a sus entrenadores. Ante el rumor de la posible ida, Frank Kudelka confirmó el martes su continuidad en la conducción técnica; mientras que el mismo día Carlos Ramacciotti presentaba su renuncia en la institución de San Francisco. Dirige Darío Herrera y lo televisa Canal 9.

Para celebrar de la mejor manera su cumpleaños, el globo saldrá a ganar en su casa y ante su gente sabiendo que no le sirve otro resultado si aún aspira a lograr el ascenso. Después de una semana complicada, con reuniones entre el entrenador y los dirigentes, Kudelka seguirá al mando del equipo, quedando todo bajo control. Para recibir a Sportivo, el DT quemero realizará 6 modificaciones con respecto al once inicial que cayó ante Patronato: Giordano debutará en el arco del Ducó remplazando a Marcos Díaz (expulsado); además estarán desde el arranque Zaragoza, Sotelo, Echeverría, Toranzo y Borghello por Mandarino (lesionado), Arano, Mancinelli, Gallegos y Ábila. Huracán se ubica en el ante último lugar de la tabla con 14 unidades.

Del otro lado llega a La Quema otro de los conjuntos golpeados en este torneo, "el verde" de San Francisco. Siendo dirigido esta jornada interinamente por Sebastián Scolari, asumiendo el lunes Nahuel Martínez a la conducción técnica, el elenco cordobés presentaría tres cambios en su formación inicial. Miranda ingresaría por el expulsado Verino en la defensa. Además, Marco Danguise estaría por primera vez desde el arranque ocupando un lugar por el sector derecho del medio campo; mientras que Juan Pablo Francia sería el enganche del equipo.
Los de Barrio Alberione hacen 16 fechas que no ganan fuera de San Francisco, se encuentra último en el certamen, habiendo sumado 12 puntos hasta el momento.

El último enfrentamiento entre sí fue el 2 de Septiembre pasado. Por la cuarta fecha nº 5 de este torneo, Sportivo y Huracán igualaron 1 a 1 en San Francisco. Pato Toranzo abrió el marcador para los quemeros, logrando Fernando Coniglio la igualdad para los de Córdoba.

Posibles formaciones:

Huracán: Matías Giordano; Leandro Zaragoza, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Iván Borghello y Gonzalo Martínez.

DT: Frank Kudelka


Sportivo Belgrano: Diego Pozo; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Franco Miranda y Martín García; Marcos Danguise, Franco Dolci, Leonardo Borzani y Gastón Álvarez Suárez; Juan Pablo Francia y Fernando Coniglio

DT: Sebastián Scolari


Arbitro: Darío Herrera
Inicia: 15 hs
Cancha: Tomás Ducó
Televisa: Canal 9