Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 2 - ATLANTA 0

Con viento a favor

Español venció con justicia a un tibio Atlanta por 2 a 0, con goles de Villalba Fretes de penal y Fergonzi. En el "Bohemio" se lesionaron los dos arqueros: Santillo y Ferreyra. Los últimos minutos los atajó el defensor Perujo debido a que la visita ya no tenía más cambios por hacer.

Tanto uno como otro ya no tienen historia en este campeonato. Ambos buscan dejar una buena imagen final y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para despedirse de este torneo decorosamente.
Y Español pegó en el momento justo, al inicio del partido después de un penal de Francés a Sosa que el paraguayo Villalba Fretes cambió por gol con un tiro fuerte, al medio del arco.
Iban apenas 5 minutos y con un gran viento cruzado, a favor, Español jugó tranquilo el primer tiempo, más teniendo en cuenta que los accidentes estaban del lado de Atlanta. Porque a los 11 minutos Santillo se retiró lesionado reemplazado por Ferreyra y antes de terminar el primer tiempo Pelaez se resintió de una molestia en la semana y tambien se fue al vestuario antes de tiempo.
Más allá de eso, Español fue un equipo ordenado, sólido y con dos líneas de cuatro que no dejaban espacios posibles. Los dos volantes externos (Fergonzi por derecha y Anívole por izquierda) llegaban para abstecer a los delanteros Amarilla (algo retrasado) y Villalba Fretes. Con esto solo complicó a un tibio e inexpresivo "Bohemio" que no hizo pie y no llegó prácticamente nunca al área de Hernández.
Estuvo más cerca Español del segundo tanto que Atlanta del empate.
La segunda parte sería más de los mismo pero ya los arcos parecían estar de adorno salvo cuando el "Pocho" Anívole tuvo el segundo para liquidar pero su tiro se fue muy arriba.
Quedó para el final la resolución del partido con un blooper donde chocaron el arquero Ferreyra con Perujo, jugada en la cual derivaría en el gol de Fergonzi y la lesión del 12 visitante.
Era 2 a 0 para Español, Perujo ocupando el arco porque ya se habían hecho los tres cambios y Cassano que se quedó sin los arqueros lesionados quien sabe hasta cuando.
El local fue superior lo terminó ganando sin discusión y sumó tres puntos para el futuro. Atlanta más allá del nulo juego, pasa por todas las vicisitudes que jamás pensó. Borrón y cuenta nueva.

SÍNTESIS:

D.ESPAÑOL (2)
Sebastián Hernández; Sebastián López, Diego Sosa, Santiago López, Fernando Avejera; Ramiro Fergonzi, Maximiliano Sosa, Iván Ramírez, Ignacio Anívole; Cristian Amarilla y Pablo Villalba Fretes.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Suplentes: Carlos De Maneses, Milcíades Arrúa, Esteban García, Guillermo Carrizo, Cristian Ortiz, Jeremías Caggiano y Franco Romero.

Cambios: (76) Ortiz x Amarilla
(80) García x Anívole
(84) Romero x Villalba Fretes

ATLANTA (0)
Pablo Santillo; Julián Perujo, Sebastián Díaz Villán, Emmanuel Francés, Cristian Pelaez; Martín Palisi; Juan Galeano, Matías Rojas; Mariano Puch, Fabrico Pedrozo y Federico Maraschi.
DT: Sebastián Cassano.

Suplentes: Juan Ferreyra, Leonel Manfredi, Nahuel Díaz, Sebastián Sciorilli, Diego Nakache Nicolás Navarro y Juan Cavallo.

Cambios: (11) Ferreyra x Santillo
(37) Manfredi x Pelaez
(63) Sciorilli x Galeano

GOLES: (5) Villalba Fretes (E), de penal; (88) Fergonzi (E).

AMARILLAS: Ramírez, Amarilla (E); Francés, Galeano, Puch, Perujo (A).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: (89) Debido a la lesión del arquero Ferreyra y al tener los cambios agotados, Perujo ocupó el arco de Atlanta y el equipo quedó con diez jugadores.

ARBITRO: Gonzalo López Aldazabal (Regular).
ASISTENTES: Carlos Qualiza y Nahuel Rasullo Gianelli.

FIGURA: Fergonzi (E).

ESTADIO: Nueva España (Regular).

PUBLICO: 900 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Atlanta