Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 2 - SAN MARTÍN (SAN JUAN) 0

Una victoria de Primera

Chicago venció con autoridad y claridad a San Martín de San Juan por 2 a 0 y lo alcanzó en la cima de la zona A. Un partido brillante de punta a punta y en todas las líneas que lo aceran al sueño de Primera. "Gomito" y Matos, la dupla del gol en Mataderos. San Martín no llegó al área de Sánchez y sigue en deuda cuando sale de San Juan.

¡Cómo no va a soñar el hincha de Chicago! 10 partidos sin derrotas (una rueda entera), 22 puntos sobre los últimos 30, sólido en defensa, solvente, solidario, con ideas claras, y hoy, puntero, sacándose de encima a San Martín de San Juan, el otro líder, dejándolo chiquito, poniéndolo a la altura de un equipo que pelea abajo. Hoy Chicago tuvo destellos de Primera, jugó, fue contundente, manejó los tiempos, impenetrable en defensa, superó a un equipo que llegaba puntero y con características de Primera. Hoy Chicago se siente más cerca de Primera, porque perdieron puntos los de la zona de ascenso y porque mantiene la distancia con los que quieren llegar.
Comenzó mejor el local, tuvo la pelota y presionó cuando no la tenía. Sin llegar a Ardente, jugaba en campo rival, trataba de armar sociedades por afuera y rompía por adentro con Fattori y Barbona. Lentamente San Martín fue saliendo del asedio, más que nada por pelotas paradas y ayudado por la ventolina que atravesaba la cancha. Poggi por izquierda se presentaba como la carta de la visita, pero los de arriba chocaban con la firmeza de los centrales. En el momento más parejo del partido, apareció "Gomito", el eterno iluminado. Capturó un rebote en la barrera de su propio tiro libre y le dio de aire (de Primera) para meterla en la ratonera de Ardente que tuvo una floja respuesta. Gol de distinto. Gol que abrió e inclinó el partido.
Después del 1 a 0, Chicago se lo llevó puesto a San Martín. Lo desbordaba por derecha con Gagliardi y sus diagonales de alfil, lo desbordaba por izquierda con Arias y Barbona, lo perforaba por el medio con Fattori y Gómez, lo asfixiaba con Lemos y lo aguantaba arriba con Matos. El 9 tuvo el segundo minutos después con un cabezazo que se apenas desviado. San Martín no reaccionaba y estaba lejos del "Oso" Sánchez, largo e inconexo sólo llegaba con centros o remates desde afuera, todos muy desviados. Sólo Poggi intentaba progresar, los defensores estaban muy nerviosos, Quiroga ausente, los delantero tan fuera de partido que fueron amonestados por fuertes faltas. "Gomito" tiró arriba una asistencia de Matos, Cáceres mandó un busca pie que cruzó todo el área chica (post penal no cobrado a Gagliardi), Chicago estaba más cerca del segundo. Bajó la intensidad en los últimos 10 minutos, lo que le permitió adelantarse al visitante, pero todo moría en los pies de Lemos, que bien ubicado siempre recuperaba todo. Claro que era el que más la tenía en el local por eso también se explica que el "Torito" haya perdido consistencia en la tenencia.
En el complemento Chicago salió a terminar la historia y así lo hizo. Con más espacios, en tres minutos nomás hilvanó una gran jugada que Matos tocó a la red como goleador. Arrancó Gagliardi, "Gomito" ideólogo necesario de la jugada, abrió maravillosamente a la derecha para la llegada libre de Barbona que de una la mandó pasada al segundo palo donde el ex Platense marcó el segundo (los tres con toques de Primera). Fin de la historia. Chicago se agrandó, San Martín bajó los brazos y nunca puso en riesgo el resultado, ni siquiera hizo que el arquero ataje un remate. El "Torito" con espacios tuvo varias de contra, manejó los tiempos, manejó la pelota, Ardente le tapó el tercero a Gómez a boca de jarro tras una jugada colectiva que merecía gol. Fattori corrió, jugó y marcó; Lemos recuperó todo, "Gomito" con sus pinceladas marcó la diferencia, Matos aguantó, jugó de espaldas, asistió y marcó, Cáceres y Escudero se hicieron una muralla. No hubo una figura descollante, el equipo realmente lució en todas las líneas. Forestello probó con todo, Terminó con tres puntas, un enganche, con Poggi por un lado y por el otro, pero nunca San Martín estuvo en juego. De la Fuente y Ramírez entraron bien en el dueño de casa y ambos pudieron haber marcado en los minutos finales cuando Chicago se floreaba en el campo de juego.
Un partido de Primera, un triunfo que lo acerca al sueño de volver, un equipo que se hizo tal en las malas y se juramentó cumplir el objetivo. Hay equipo, hay sueño, hay meta cerca, hay olor a River y Boca, hay gusto a cosa grande por Mataderos. En San Juan también, ambos son líderes, sólo tiene que ajustar cosas para ser un mejor visitante pero depende de él y en casa suele demostrarlo.

SÍNTESIS:

NUEVA CHICAGO (2): Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Samuel Cáceres, Matías Escudero, Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi (73, Fernando De la Fuente), Damián Lemos, Federico Fattori, David Barbona (80, Pablo Ruiz); Christian Gómez(c) (77, José Ramírez) y Sebastián Matos.
DT: Omar Labruna.

Suplentes: Federico Lanzillotta, Rodrigo Espíndola, Adrián Maidana y Nahuel Benítez.

SAN MARTÍN (SJ) (0): Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Franco Quiroga (57, Lucas Salas), Maximiliano Bustos(c), Nicolás Pelaitay (66, Mauro Milano), Federico Poggi; Marcos Figueroa y Mauro Dalla Costa (73, Gustavo Pinedo Zabala).
DT: Rubén Forestello.

Suplentes: Leonardo Corti, Oscar Carniello, Damián Ledesma y Marcos Gelabert.

GOLES: (14) Christian Gómez (NCH); (48) Sebastián Matos (NCH).

AMONESTADOS: Galarza, Arias, Ruiz (NCH); Mattia, Figueroa, Dalla Costa (SM).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Juan Pablo Pompei (regular).
ASISTENTES: Julio Fernández y Nicolás Bravo.
CUARTO ARBITRO: Gonzalo Filomeno.

LA FIGURA: Christian Gómez (CH).

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Muy bueno.

PUBLICO: 17.000 personas aprox.