Primera Nacional - HURACÁN 0 - SPORTIVO BELGRANO 3

Arde La Quema

Huracán perdía 3 a 0 ante Sportivo Belgrano y su gente explotó de bronca queriendo ingresar al campo de juego. El encuentro fue suspendido por Darío Herrera a los 24 minutos del complemento. En el vestuario Frank Kudelka presentó su renuncia ante la dirigencia. Afuera, los periodistas presentes fueron atacados por la policía de infantería. El elenco de Parque Patricios se encuentra último en la zona "B" del torneo.

Ni el más pesimista hincha de Huracán se podría imaginar este presente devastador. El globo cumplió hoy 106 años de vida y lo festejó de la peor manera. El equipo fue derrotado por un rival que llegaba a Parque Patricios golpeado, bajo la conducción interina de Sebastián Scolari, luego que Ramacciotti presentara el último martes la renuncia.
Fue todo negro desde el arranque para el globo, ya que a los pocos minutos de juego tendría la chance de abrir el marcador mediante un penal, bien sancionado por el árbitro, que Pity Martínez remataría por arriba del travesaño.
Al igual que el encuentro ante All Boys, luego de despreciar semejante oportunidad la suerte le volvería a jugar en su contra.
A los 21 minutos llegaría el primer baldazo de agua fría en el Ducó. Franco Dolci recuperó el balón en el medio campo y volcado sobre la derecha envió un centro al corazón del área siendo Coniglio de cabeza quien convirtiera el tanto para la "verde".

Con una montaña de nervios, siendo impreciso en el medio y sin creación por sus extremos, el elenco de Kudelka intentaba buscar la igualdad. Solo algunas pelotas paradas ilusionaban a los hinchas que de a poco se imaginaban el peor final. En una de esas contras, a poco del final del primer tiempo, Franco Dolci metió la pelota de manera cruzada al área quemera y ante la mirada de la defensa y el mismo Matías Giordano, Gastón Álvarez Suárez tocó la pelota y la depositó en el fondo de la red.
Bajo una lluvia de insultos que se hacían sentir desde todos los sectores del estadio, el globo se retiró con la cabeza gacha hacia los vestuarios.
Al iniciar el complemento Kudelka mandó a la cancha a Ramón Ábila queriendo descontar rápidamente. Lo tuvo en dos ocasiones el globo, primero por medio de Martínez con un remate fuerte que tapó Pozo y luego en los pies de Borghello que no llegó a empujar un remate cruzado de Espinoza debajo de los tres palos.
Justo en el mejor momento del quemero llegaría el broche final para los de San Francisco. Juan Pablo Francia de tiro libre convirtió el tercero dejando prácticamente cerrado el encuentro. Mientras Kudelka permanecía sentado, ya resignado, sin darle indicaciones a sus dirigidos, Eduardo Domínguez intentaba desde el banco de suplente acomodar al equipo. La gente al ver todo esto estalló de bronca y comenzó a insultar. Primero desde la popular intentaban pasar a la Platea Alcorta pero la policía lograba controlar el tema reanudándose el cotejo que solo se pudo jugar unos minutos más hasta que finalmente de la popa ingresaron a la Platea Mirave y al ver Herrera que no estaban dadas las condiciones para seguir jugando, mandó a los 22 protagonistas al vestuario.
Perdió Huracán, quedó en el fondo de la tabla y su conductor Frank Darío Kudelka debió abandonar el barco. Ahora la dirigencia deberá tomar cartas en el asunto y buscar en las próximas horas un reemplazante. El globo no levanta cabeza, atraviesa el peor momento de su historia y para colmo ya quedaron lejos las chances de volver a primera.


Síntesis:

Huracán (0): Matías Giordano; Leandro Zaragoza, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Iván Borghello y Gonzalo Martínez.
DT: Frank Kudelka

Sportivo Belgrano (3): Diego Pozo; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Franco Miranda y Martín García; Marcos Danguise, Franco Dolci, Leonardo Borzani y Gastón Álvarez Suárez; Juan Pablo Francia y Fernando Coniglio
DT: Sebastián Scolari

Goles: 21 min Fernando Coniglio; 39 min Gastón Álvarez Suarez y 52 min Juan Pablo Francia (S.B.)

Cambios: Ábila por Vismara (H); Isaurralde por Coniglio (SB)

Amonestados: Erramuspe y Martínez (H); Borzani,

Arbitro: Darío Herrera
Líneas: Norberto Moyano y Maximiliano Del Yeso.
4to: Diego Colombo
Cancha: Tomás Ducó