Primera C - CENTRAL CÓRDOBA 3 - JUVENTUD UNIDA 1

Desahogo "Charrúa"

central cordoba, rosario, charrua, juventud unida, san martin

Central Córdoba volvió a encontrarse con la victoria, en el Gabino Sosa por 3 a 1 frente a Juventud Unida, lo que significó una importante inyección anímica para el grupo. Lo perdía con un blooper defensivo, pero se repuso y rápidamente lo pudo dar vuelta con goles de Radice, Mustachi y Burgatello.

El Charrúa se regaló un valioso triunfo como local por la decimosexta fecha de la Primera C y suma ahora 13 unidades, que le siguen costando el último lugar en la tabla de posiciones de la Zona B. Tenía que ganar para comenzar a sumar puntos, confianza y cortar la negativa racha de cuatro cotejos sin alegrías, y lo logró de la mejor manera.

Bajo una persistente –aunque no tan copiosa- cortina de agua, en la zona sur de Rosario, el árbitro Antonio Amato dio comienzo a una historia que tendría numerosas emociones. El campo de juego, pese a la abundante cantidad de agua caída durante los últimos días, se encontraba en impecables condiciones.

Vibrante inicio del partido brindaron ambos conjuntos, punzantes en la ofensiva y endebles a la hora de alejar el peligro. A los 7 minutos, Gordillo mediante un cabezazo apenas desviado, pudo modificar el resultado en una jugada de total desconcentración para el fondo rosarino. Un minuto después, otro traspié en el que chocan Poropat, Rojas y Di Santo, termina posibilitando a Lionel Fonzalida marcar el 1 a 0 y adelantar al Lobo Rojo en el marcador.

Pero el conjunto local no agachó la cabeza, se propuso conseguir la igualdad y le aumentó intensidad al encuentro. Con el afianzamiento de Cristian Vella por la banda derecha, el apoyo de Renzo Funes, la creación de Martín Mustachi y la profundidad de Sánchez y Burgatello, supo salir adelante y desnudar las falencias de Juventud Unida.

Una jugada de Vella, que terminó con un centro-remate al arco y Jonatan Radice, quien tenía la comprometida tarea de reemplazar a Lalo García, no alcanza a empujar; pudo empardar la cuestión. Pero la alegría no demoró en arribar al barrio Tablada, porque a los 24 y 26 minutos, en apenas dos minutos seguidos, los de Mario Ovando (que luego se iría expulsado junto a su cuerpo técnico del banco de suplentes por protestar) estaban 2 a 1 arriba y pasaban a dominar las acciones.

Una gran maniobra de Daian Vocos por la izquierda, que termina derivando en gol de Jonatan Radice; y un espectacular remate de afuera del "Gitano" Mustachi, renovaron aire y esperanzas a su equipo. El enfrentamiento no dejó de ser un ida y vuelta para cualquiera, porque cada ataque local era replicado por uno visitante, y viceversa. Debido a la tibieza que padecían en el fondo ambos protagonistas, dejaban plenamente abierto el desarrollo.

En el complemento, Central Córdoba se encontró con un gol tempranero, a los 3 minutos de regreso del vestuario. Juan Manuel Burgatello aumentó y –prácticamente- sentenció la historia. Gracias a una hábil jugada de Cristian Sánchez y a la definición de Burgatello (primer grito con la camiseta charrúa), logró desarmar al adversario que se tumbó en busca del empate y quedó diezmado en la retaguardia.

En los minutos restantes, los rosarinos no supieron aprovechar la lentitud y pesadez de los zagueros rivales, la velocidad de sus atacantes y la ligereza del campo de juego mojado. El exceso de ambición y la falta de definición y de solidaridad, hicieron nublar a sus jugadores que, ávidos de gritar otro gol para desahogarse en medio de este presente gris y turbio, no vieron a sus compañeros en más de una ocasión sin marcas.

Sin correr mayores peligros y sin indicios que indiquen que la visita descontara, se terminó quedando con una cuantiosa goleada muy importante para el ánimo del plantel.

Hay que destacar el interesante debut de Lautaro Crocco, movedizo y determinante delantero, que tuvo el 4 a 1 en sus manos y no se le pudo dar. El juvenil contó incluso, entre sus oportunidades, con un remate que reventó el poste de Cristian García.

Ahora Central Córdoba suma 13 unidades, continúa último en su zona pero comienza a sumar confianza para lograr una futura regularidad. Además, tiene la cabeza puesta en acumular puntos para la siguiente temporada, en la que se encuentra en una situación bastante comprometida. Sus siguientes desafíos, en esta apretada agenda, serán el jueves Argentino de Quilmes (partido postergado de la fecha 15) y Excursionistas el próximo lunes 10 por la decimoséptima. Ambos de visitante y a las 15.30.

Fecha 16, Primera C, Zona B:

Central Córdoba (3): Poropat; Vella, Di Santo, Rojas y Vocos; Burgatello, Funes, Paglialunga y Mustachi; Sánchez y Radice. DT: Mario Ovando.

Juventud Unida de San Miguel (1): García; Surco, Sosa, Benítez y Morales; Trotta, D. Giménez, Gordillo y Fonzalida; Gallardo y L. Giménez. DT: Leandro Stilitano.

Goles: 8m Lionel Fonzalida (JU); 24m Jonatan Radice (CC), 26m Martín Mustachi (CC) y 48m Juan Manuel Burgatello (CC).

Cambios: 49m García X Burgatello (CC), 55m Álvarez y Martín X L. Giménez y Trotta (JU), 60m Crocco X Radice (CC), 72m Medina X Mustachi (CC) y Rodríguez X Gallardo (JU).

Amonestados: 18m Nicolás Di Santo (CC); 28m José Sosa (JU), 33m Nicolás Surco (JU), 63m Brian Martín (JU); 73m Cristian Sánchez (CC).

Estadio: Gabino Sosa, Rosario.

Árbitro: Antonio Amato.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Juventud Unida