Primera Nacional - SPORTIVO BELGRANO 1 - SARMIENTO 1

Sportivo rescató un empate en el final

Sportivo Belgrano empató con Sarmiento de Junín 1 a 1 en el debut de Nahuel Martínez como director técnico. La "verde" no jugó bien pero mejoró en el orden defensivo en un partido poco entretenido. Daniel Delgado para Sarmiento y Martín García para Sportivo fueron los goleadores del partido.

El primer tiempo fue muy aburrido. Los equipos priorizaron el orden defensivo por sobre los ataques. Los de barrio Alberione esperaron e intentaron salir de contra a través de sus volantes externos. La visita intentó por abajo con el movimiento de la pelota y las subidas de sus dos laterales. En esta etapa careció de situaciones claras de gol, en la "verde" un remate de Dolci y en Sarmiento una apilada de Tamburelli fueron las únicas oportunidades.

En el segundo tiempo la salida de Danguise por una lesión retrasó aún más al local y eso hizo que los de Junín se adelanten, tímidamente, unos metros. Sportivo no encontró la manera de salir de contra y Sarmiento no supo como entrarle a la defensa de Sportivo. A los 36 minutos Delgado se anticipó a todos en un córner y convirtió la apertura del marcador. Pareció que el local se desmoronaba anímicamente. Pero a los 40, García cabeceó un tiro libre de Dolci y empató el partido.

En un partido poco entretenido y con poco juego ofensivo Sportivo rescató un punto frente a Sarmiento y ahora si quedó lejos de la zona de ascenso. A partir de ahora deberá sumar para engrosar el promedio para la temporada que viene. El próximo domingo visita a Patronato de Paraná.

SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO: Diego Pozo; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Franco Miranda y Martín García; Marco Danguise, Franco Dolci, Leonardo Borzani y Gastón Álvarez Suárez; Juan Pablo Francia y Fernando Coniglio. DT: Nahuel Martínez.

SARMIENTO: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Marcelo Scatolaro, Renzo Spinacci, Gervasio Núñez y Nicolás Sánchez; José Tamburelli y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

GOLES: ST: 36 Delgado (S), 40’ García (SB).

AMONESTADOS: En Sportivo Belgrano: Coniglio. En Sarmiento: Scatolaro y Coria.

CAMBIOS: ST: al comienzo Gómez por Danguise (SB), 22 Cacheiro por Tamburelli (S), 23 Insaurralde por Álvarez Suárez (SB), 30 Luna por Scatolaro (S), 35 Carignano por Francia (SB), 38 Iuvalé por Núñez (S).

ÁRBITRO: Pablo Díaz.

ESTADIO: Oscar C. Boero