Primera Nacional - UNIÓN SF 2 - ALL BOYS 0

Puntero absoluto

El Tate superó de local al Albo de Floresta por 2-0 con goles de Sánchez de cabeza a los 17 de la etapa inicial. Mientras que a los 1 del ST, Guerra puso el segundo rojiblanco, Fue el quinto triunfo al hilo del puntero de la Zona B.

Sigue el cuadro de Madelón desprendiendo síntomas maduros, de equipo robusto que trabaja, y mucho, y que luce extremadamente más compacto de lo que se antojaría de un conjunto que hace cinco fechas era un mar de dudas y hasta se cuestionaba a su DT. Las señales alentadoras se multiplican para esta versión distinta de este líder indiscutible.

El Tate es ahora un equipo que cree enormemente en sí mismo, en sus métodos, en sus posibilidades y en el camino para llevarlas a cabo. Aun en la adversidad no renuncia a sus convicciones. Este equipo le devolvió a los fanáticos el gusto por el triunfo y por el postergado disfrute.

Unión fue ante All Boys, control del balón y del campo, toque, velocidad, rotación, dinámica, y el arco contrario como centro de la escena. No hubo equivalencias. Lo ganó bien y con absoluta justicia por 2 a 0. Por el cabezazo demoledor y lapidario del capitán Sánchez. Y por el oportunismo del goleador Guerra. Fueron dos goles de diferencia y pudieron ser más.

Este elenco es práctico, austero y confiable. No es brillante, pero está sólido. No da lugar al deleite exagerado, pero entrega una felicidad genuina a su gente.

Comenzó una nueva era esta noche. Es el preludio incomparable de las grandes epopeyas, esas que bien se conocen en el "15 de abril". Esa que trae consigo la ilusión de recuperar el prestigio, que se había ido sin excusas y que no sabían ni como, ni donde ir a buscarlo.

Quinto triunfo al hilo, para este elenco rojiblanco que terminó celebrando una victoria tan legítima como fundamental para llegar a Primera y a eso la gente ya lo sabe, aunque todavía resten cinco estaciones más por delante.

Unión es otra vez pasión en su máxima expresión. Es locura desbordante, es sublime e indescriptible felicidad. Por eso la gente colmó el estadio y se fue cantando orgullosa … "a volver, a volver vamos a volver". Fue el cierre de una fiesta descomunal e indescriptible. Ganó el T"A"TE... que ya huele a Primer"A".



UNIÓN (2): Fernández Britez Barissone Sánchez Zurbriggen Montero Martinez Rivas Malcorra Triverio Guerra. DT Leonardo Madelón
Suplentes: Papaleo Cardozo Bruno Tarquini



ALL BOYS (0): Cambiasso Di Placido Hoyos Paz Arciero Vega Fernández Leone Bustamante Vazquez Nequecauer. DT: Alejandro Montenegro
Suplentes: Di Grazia Corulo Reynoso.

GOLES: (17) Sánchez (57) Guerra -UNI