Primera Nacional - INSTITUTO

Sueña con la gloria

La victoria de ayer -frente a Boca Unidos por 2 a 1- le permitió a Instituto soñar con obtener algún puesto de ascenso. Con 17 unidades, esta a cinco del quinto y tiene 12 puntos en juego. ¿Podrá?

Parece no verídico lo que escribo, diciendo que Instituto aún tiene chances de ascender. Que de ganar gran parte de los partidos que restan, más algunos resultados que le jueguen a favor, podría lograr la tan anhelada vuelta a Primera. Pero es cierto. Es que, en la primera ronda La Gloria terminó último y sin una idea de juego. Sin embargo, en la segunda ronda, los primeros partidos no se vio una mejoría, que llevó al despido de "Miliki" Jiménez pero que, con la llegada de Carlos Mazzola el plantel mostró un cambio rotundo. Con el ex DT de Sportivo Belgrano parece haber encontrado un juego definido, que en las últimas cinco fechas solo vio una derrota (un empate y tres victorias). De esta manera, el conjunto cordobés se prende nuevamente en la lucha y con cuatro partidos en juego, se posicionó octavo a cinco unidades del quinto puesto (Boca Unidos).

NO HAY DESCANSO. El fin de semana para Instituto está programado fecha libre, sin embargo con Mazzola no hay respiro. Luego de la victoria de ayer, sumado al extenuante viaje, el plantel retorna a las prácticas esta tarde y se extenderá hasta el viernes. De todas manera, sábado y domingo tendrán jornada libre y, recién, el lunes retoman dichas prácticas. El sábado 15, en principio, La Glo recibe a Gimnasia de Jujuy, hoy puntero de la Zona A.

NINGUNA BAJA. Caso adverso a "Miliki" Jiménez, el flamante técnico Mazzola no cuenta con lesionados ni con suspendidos. Una a favor.

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.