Primera C - ARGENTINO DE QUILMES 1 - CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 1

Le tomó el mate

Argentino de Quilmes, Mate, Central Córdoba, Rosario, Charrúa,

Central Córdoba no se sacó diferencias con el Mate en Quilmes, y si bien no tiene aspiraciones en el campeonato, terminó con la esperanza de ingreso al Reducido que tenía el local. En el postergado de la fecha 15, Jonatan Radice abrió el partido para el Charrúa mientras que el "Pájaro" Marclay igualó la historia.

El conjunto de Mario Ovando consiguió un positivo resultado en su visita a La Barranca ayer por la tarde. A pesar de no tener su mejor tarde, se encontró con un gol curioso que le dio tranquilidad en el partido. Otro que no tuvo uno de sus mejores días, fue el polémico árbitro del encuentro Juan Pablo Battaglia: amonestó a 8 jugadores, invalidó un gol –por mano- y se comió varias claras.

Así empezó el choque, con el gol anulado a Nicolás Di Santo (difícil de ver con precisión) que daba indicios de lo que sería la visita en el comienzo: presión alta y generación de situaciones. La siguiente polémica no tardaría en llegar. A los 8 minutos, un evidente penal no sancionado a Marclay desataría la furia y la incomodidad del cuerpo técnico quilmeño, expulsado al final del partido, cuando colmaron la paciencia del juez.

Cuando el reloj marcó el cuarto de hora, Argentino se acordó que el único resultado que le servía era la victoria, y tomó las riendas del juego. Se adelantó en el campo y controló el balón, pero escaseó de profundidad (algo totalmente novedoso en este equipo de Oscar Santángelo). Por eso las más nítidas seguían siendo propiedad del Matador, como una contra –en destacada superioridad numérica- despilfarrada o un mano a mano de Radice que se va por encima del parante superior.

Al ser jugadas aisladas, causadas más por fallos rivales que por mérito propio, el local también tuvo aproximaciones que pudieron abrir el marcador, pero no sacó provecho de su momento. Además, las notables intervenciones de Leonel Poropat, la superpoblación charrúa en zona defensiva, que había abandonado la presión para pasar al achique y apostar al contragolpe, y el mal estado del campo de juego; fueron propicios para cerrar el primer tiempo con los arcos cerrados.

El complemento fue un capítulo extraído de otro libro. Un eléctrico comienzo, repleto de valencias y falencias, posibilitó la llegada de los goles. A los 4, el goleador Jonathan Radice presionó y aprovechó un grueso error del arquero Leguizamón para colocar en ventaja a Central Córdoba.

Argentino, de la mano de un Leonel Spínola en alza que comenzó a desbordar por las bandas, pudo encontrar el empate inmediatamente. En uno de esos centros que se cansó de tirar, el "Pájaro" Sergio Marclay con un gesto técnico de alto nivel, la colocó de cabeza contra el palo y selló la igualdad final, apenas dos minutos luego del traspié.

Después de las emociones, Central Córdoba resignó la búsqueda del partido y cuidó el resultado desde la cueva, contando intermitentes avecinamientos al área contrincante. Entre ellas, las de Lalo García (que ingresó por el goleador y una de las figuras Polo Radice) sobre el final del match.

La segunda parte fue del Mate, que por obligación tenía que ganar para seguir con aspiraciones, y sin embargo no pudo batir la valla de Poropat. Se tornó un choque físico, peleado y disputado en mitad de cancha. Innumerables oportunidades para llevárselo, tuvieron como final un alivio para el elenco dirigido por Mario Ovando, que sumó otra vez.

Cuatro puntos de los últimos seis sacó el Charrúa, luego de la sequía que lo mantiene con 14 unidades en el último lugar de la tabla de posiciones. Otro fruto jugoso para afianzarse de cara al futuro y pensar en su siguiente rival: Excursionistas el lunes 10 a las 17 horas.

Cristian Vella y Alejandro García no podrán estar en Bajo Belgrano la próxima fecha, por haber arribado a la quinta amarilla. Martín Mustachi en duda por su lesión intercostal, que le volvió a acarrear problemas.



Fecha 15 (postergada), Primera C, Zona B:

Argentino de Quilmes (1): Leguizamón; Caputo, Molina Ríos, Correa y Rojas; Arias, Horvat, Tello y Hermoso; Marclay y Spínola. DT: Oscar Santángelo.

Central Córdoba (1): Poropat; Vella, Di Santo, Rojas y Vocos; Burgatello, Funes, Paglialunga y Mustachi; Sánchez y Radice. DT: Mario Ovando.

Goles: 49m Jonathan Radice (CC) y 51m Sergio Marclay (A)

Cambios: 34m Gardeano X Mustachi (CC), 62m Centurión y Sayavedra X Tello y Hermoso (A), 63m García X Radice (CC), 75m Tolosa X Rojas (A) y 86m Medina X Burgatello (CC).

Amonestados: 49m Radice (CC), 50m Tello (A), 55m Funes (CC), 70m García (CC) y Caputo (A), 72m Sayavedra (A), 81m Molina Ríos (A) y Vella (CC).

Expulsados: 90m Cuerpo Técnico de Argentino de Quilmes.

Estadio: Argentino de Quilmes.

Árbitro: Juan Pablo Battaglia.