Primera Nacional - UNIÓN (STA. FE) 2 - TEMPERLEY 0

¡Tatengue de Primera!

Unión de Santa Fe se aseguró el ascenso a Primera tras vencer 2 - 0 a Temperley. Primero Guerra de penal y luego Triverio le dieron la victoria al equipo de Madelón, superior durante todo el partido.

Intenso desde el comienzo. Dos esquemas batalladores se encontraron en el campo y se sacaron chispas desde el primer minuto. Tanto Unión como Temperley metían. Y si bien la posesión del balón era imprecisa, la disputa estaba dada en el centro del campo.
La pulseada comenzó a ganarla el local después de verificar que las mayores ganancias las sacaría aprovechando las bandas. Y así fue. Porque aunque ambos abusaban del pelotazo, el Tatengue lograba mayor profundidad. Primero Montero, después Zubriggen y Triverio. Los albirrojos avisaban. Crivelli enmendaba embates del rival, pero la balanza se inclinaba para los dirigidos por Madelón.
A los 18, penal. A fuerza de reiteraciones, se puede cobrar. Pero, en el campo, la acción fue al menos, dudosa. Para Lunati no, por eso tuvo la derecha y sancionó la falta de Alonso sobre el rival (ambos caen en el área mientras un balón desde el tiro de esquina llegaba al área). Guerra facturó, cambiándole el palo a Crivelli y 1 - 0 para Unión.
Nada de Temperley en ataque hasta el momento. Unión manejaba las acciones y los tiempos. A los 31, se retiró lesionado Guerra e ingresa Gamba en su lugar. Minutos después, López pide el cambio. Los de Rezza, con poco peso en ataque y falta de recambio, sufren una baja importante. Sin embargo, pudieron empatarlo aún sin ser claros con el violento disparo desde fuera del área que Aguirre estrelló en el travesaño.
Cuando el Celeste aún se lamentaba por dicha acción, Gamba puso el 2 - 0. Terminaba la primera parte.
La segunda etapa comenzó con Temperley más lanzado al ataque. El ingreso de Salina en lugar de Roselli le dio más verticalidad; una variante que buscaba aportar fluidez en el traslado acompañando a Sambueza, aún falto de rodaje.
Esa intención de Temperley casi se manifiesta en descuento gracias a un cabezazo de Aguirre que controló Fernández. Pero, al mismo tiempo, esa ambición por el descuento desnudaba los laterales defensivos del Gasolero. Triverio, movedizo, aprovechaba los espacios cuando Unión transformaba el control en profundidad. El gasto debía ser visitante y los de Madelón lo sabían, por eso controlaban el ritmo de juego.
Dinenno no prosperó cuando tuvo oportunidades. Firmes Aguirre, Arregui y Salina. Pero débil el equipo en agresividad. Tampoco ligó cuando lo necesitó. Aunque, en resumen, la superioridad de Unión ratifica el resultado y otorga el ascenso del Tatengue a Primera División.



-Síntesis-

Unión: 2
Fernández; Zubriggen, Barisone, Sánchez, Cardozo; Montero, Martinez, Rivas, Malcorra; Triverio, Guerra.

Cambios: 31 PT Gamba x Guerra, 15 ST Fabro x Rivas, 26 ST Bruna x Martinez.
suplentes: Papaleo, Avendaño, Caballero, Mauri.

DT: Leonardo Madelón.

Temperley: 0
Crivelli; Alonso, Aguirre, Bojanich, Romero; Roselli, Arregui, Vidal, Sambueza; López, Dinenno.

Cambios: 37 PT Jara x López, 0 ST Salina x Roselli, 21 Casanova x Vidal.
Suplentes: De Bórtoli, Barrios, Ruiz, Frejuk.

DT: Ricardo Rezza.

Goles: 19 PT Guerra -p- (U), 47 PT Gamba (U).

Amonestados: 19 PT Alonso, 20 ST Dinenno, 21 ST Arregui, 28 ST Romero y 44 ST Salina (T).
32 PT Sánchez, 29 ST Fernandez y 30 ST Fabro (U).

Árb: Pablo Lunati.

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).