Primera Nacional - INSTITUTO

"Fue el mejor partido que jugamos"

Carlos Mazzola no tiene dudas: "Fue el mejor partido que observé de este plantel". Instituto pudo haberlo ganado, pero al no liquidado cuando se le presentó la chance, terminó dándole un punto a los jujeños (empate 2 a 2 con Gimnasia). "Hay muchas cosas por mejorar". El lunes, Nueva Chicago.

La noche del domingo pudo haber sido perfecta, sin embargo Instituto, que jugó un gran partido y llenó de fútbol a la gente, le falló en el toque final. "Es una sensación ambigua. Primero por el resultado, porque tira para un lado. Después por la producción y el rendimiento, que tira para el otro", expresó el DT. "Felicito a los jugadores públicamente. Lo hice en el vestuario y repito por tercera vez o cuarta vez: fue el mejor partido que observé de este plantel", añadió.

También fue muy cuestionado el arbitraje del señor Héctor Paletta, debido a dos penales no sancionados por parte del local. "Tengo dudas en el gol de Javier (Velázquez) que cobra offside, pero no tengo dudas en los penales, uno a Raúl (Damiani) en el primer tiempo y la acción directa que tiene Javi con el arquero", expresó el DT.

El conjunto Albirrojo mostró más cosas positivas que negativos, pese al empate y a los problemas que se le presentaron durante la semana; dos días sin entrenar, a causa de un paro organizado por los empleados del club. "Quedó reflejado en la cancha lo que hicieron los jugadores. Se sobreponen a todas las situaciones, tienen una predisposición al máximo para trabajar, un respeto importante y demostraron en la cancha que están muy bien y jugaron un gran partido", afirmó Mazzola y cerró con: "Siempre hay que trabajar, para mejor y para achicar margenes de error. El plantel se brinde al 100 por cierto. Sin dudas hay aspecto por mejorar, pero hay una unidad muy grande en lo que estamos trabajando en esto, hay un gran grupo; eso te da una energía superpositiva".

Christian Bernardi. "Merecemos otra cosa. Hicimos un buen partido, y otra vez la suerte no estuvo de nuestro lado" indicó el volante, indignado por las innumerables chances desaprovechadas para llevarse el triunfo. "No nos llegaron en el segundo tiempo, necesitamos más eficacia arriba para liquidarlo", explicó y prosiguió: "Hubo dos penales que no se cobraron, no hicimos lo goles que tuvimos que hacer".


Contra el Torito

Ya lejos de pensar en un ascenso, Instituto (decimonoveno con 18 unidades), enfrentar en la próxima fecha a Nueva Chicago, quinto en la tabla con 28 puntos. El encuentro se llevará a cabo el lunes 24, a las 17, en Mataderos. El plantel tendrá hoy jornada libre y mañana por la tarde vuelve al trabajo.