Primera Nacional - SAN MARTÍN (SAN JUAN) 0 - COLÓN (STA FE) 0

No levanta cabeza

san marítnt, san juan, verdinegro, colon, santa fe, sabalero
Foto por:

En la continuidad del Nacional "B", en San Juan el local no pudo aprovechar la localía y dejo pasar una chance única.

El partido calve, lo titulaban todos los que estaban en la cancha en la jornada del lunes agobiante de San Juan, porque el verdinegro de ganar quedaba a un paso de lograr el tan ansiado ascenso, pero, claro en frente tenia a un colon que llegaba con estreno de su DT nada mas ni nada menos que Reinarlo "Mostaza" Merlo, quien también está prendido en lo mas alto de la zona.
Un Colon que que de arranque, tuvo que mover el banco de suplente a los 6 minutos tuvo que sufrir la baja de Lucas Alario, en su lugar ingreso Oscar Becerra, quien tuvo un buen desempeño a lo largo del partido, porque 2 minutos mas tarde tendría la primera para el sabalero, luego de un centro llovido contra el área, no pudo acomodarse dentro, y la pelota que pasaba cerca del arco defendido por Luis Ardente, se salvaba en el comienzo el local. Que se iba a despertar y reaccionar en la réplica, Figueroa recibió una muy buena pelota de Ramiro López, remato y el balón que salía despedido cerca del poste derecho.
Hasta ahí era parejo en el primer cuarto de hora, ida y vuelta era el partido, Poggi jugó para López quien en la media luna del área nuevamente intentaba sorprender.
1 minuto más tarde los hinchas se entusiasmaban más, Bogado se enchufo, tomo la pelota por la derecha encaro contra el área, metió el centro al punto penal para que Mauro Dalla Costa solo la soplara, pero no fue preciso, y los dilapidaba, se jugaban 20 minutos y San Martin merecía el primero, aunque claro, Colon también hacia méritos porque Matías Ballini se complementó con Becerra, y juntos lograban quebrar por momentos la defensa verdinegra, a los 23 minutos acomodo el cuerpo en la mitad de la cancha el gigante Becerra, levanto la cabeza y vio por la derecha picar sin marca a Villaruel, quedando cara a cara con el portero siendo este el héroe evitando la caída del Santo.
Los dirigidos por Forestello se quedaron sin nafta a los 30 minutos, porque hasta ahí pudieron atacar y desde allí perdieron la pelota dejando que el sabalero se adelantara unos metros, y permitir que les llegaran con mucha facilidad, como sucedió al minuto 38, la más clara sin dudas para los Santafecinos, Conti por la izquierda desbordo dejando la pelota en el área para que primero Becerra, rematara y atajara Ardente, de ese rebote Villarruel debajo del arco también disparo haciendo lucir y convertir en figura al uno de San Martin, evitando de esta manera la caída de su arco. Hasta ahí era un poco más la visita porque pudo centralizar y manejar bien la pelota sin dejarle resquicios a San Martin que solo reventaba con pelotazos.
Ya en el complemento, colon decidió acelerar e ir a fondo, a los 10 minutos de haber comenzado la segunda parte Otra vez involucrado Becerra (quien a esa altura ya era figura), en combinación con Pavón, saco un remate que paso rosando el poste, el verdinegro no reaccionaba y le seguían llegando.
Por su parte Forestello comenzó a mover el banco mando a Zabala en lugar de Dalla Costa para tener un poco mas la pelota y poder recuperarla rápidamente, pero colon seguía insistiendo, a los 21 otra vez se paralizarían los corazones verdinegros, otro gran pase de Becerra para Cristian Pavón hizo revolcar contra el palo derecho a un firme Ardente, era una de las más claras ésta.
14 minutos más tarde llegaría una leve reacción del local, a los 35 Covea ya en cancha aprovecho un rebote que le quedo entrando al área levanto el remate, y el balón pasaba cerca, casi en el final San Martin se acordó de rematar al arco.
Ya en el final, solo quedaba esperar que pasaran los minutos, y que potara el árbitro del partido, en un encuentro que comenzó bien arriba y que de a poco se fue cayendo, fue empate finalmente en San Juan, resultado que solo le sirve al sabalero para seguir escalando en la tabla de posiciones mientras que a San Martin solo le queda sumar en las últimas dos fechas que le quedan si quiere seguir soñando con un ascenso.

SÍNTESIS:

San Martin: Luis Ardente, Fransisco Mattia, Fernando Gonzalez, Franco Quiroga, Maximiliano Bustos, Renzo Vera, Ramiro Lopez, Mauro Bogado, Mauro Dalla Costa, Federico Poggi, Marcos Figueroa

Colon: Jorge Brown, Franco Lazzarani, German Conti, Luis Garnier, Geronino Poblete, Lucas Landa, Gastón Villarruel, Lucas Bottolo, Lucas Alacio, Cristian Pavon.

Goles: NO HUBO

Cambios: PT: 6min Becerra por Alario (Lesionado) (C) ST: 6min Gelabert por Lopez (SM); 17min; 10min Covea por Poggi (SM); Zabala por Dalla Costa (SM); 36min Bittolo por Telechea (C) ; 37min Pavón por Olivera.

Arbitro: Diego Ceballos