Primera B - DEPORTIVO MORON 0 - SPORTIVO ITALIANO 0

No pudo con un Drago brillante

deportivo moron, gallo, moron, Blas Giunta, Sportivo Italiano, tano, Tano Pasini, Azzurro,
Foto por:

En un partido discreto, Morón no pudo pasar del empate en cero vs Italiano. No jugó bien, pero generó varias chances, resueltas por un insuperable Jorge Rodrigo Drago, arquero del "Tano". Quedó cuarto en su zona y se cruzará con Tristán Suárez en Ezeiza.

Deportivo Morón sabía que una victoria le garantizaba la tercera posición y, por ende, la posibilidad de jugar vs. Villa Dálmine de local en la primera instancia del reducido por otro ascenso. También le servía un empate, que casi con seguridad lo obligaría a definir de visitante ante Suárez, cosa que finalmente ocurrió. Y en la duda entre buscar el triunfo o asegurarse la igualdad navegó durante largo tiempo.

El primer tiempo fue muy flojo. Al minuto Cristian González quiso jugar hacia el centro para Rodrigo Lemos, pero la pelota se frenó por el agua que había en ese sector, el izquierdo de la defensa del local y, tras un par de pases, le quedó a Raúl Burzac en la media luna, pero su remate alto fue desviado al corner por Sebastián Peratta. Iba a ser la única llegada del visitante en toda la primera etapa. Le costó al "Gallo" encontrarle la vuelta al partido. Hasta que a los 20’ llegó su primera aproximación, con un remate bajo de Damián Toledo, desde 30 metros, que rechazó hacia un costado Jorge Drago, en la que sería su primera intervención meritoria. A los 27’ un corner ejecutado por Gerardo Martínez desde la izquierda fue cabeceado por Leonel Altobelli y se fue cerca del palo más alejando de su posición. Un minuto después Gerardo combinó con Cristian Lillo y, entrando al área, eligió mal la jugada ya que, en vez de patear al arco, se abrió hacia su derecha, permitiendo que tapara Drago. A los 34’ fue Federico Domínguez quien se filtró por el centro, aunque su remate bajo y recto desde unos 25 metro fue fácil para Drago. Tras discretos y aburridos 45’ iniciales, la igualdad parcial estaba bien. Se habían repartido la pelota, y si bien el albirrojo había sido un poco más incisivo, no había llegado a justificar la diferencia.

En el complemento el dueño de casa salió más decidido, pasado el sofocón inicial de los 9’, cuando un centro de Diego Bordón desde la derecha fue anticipado de cabeza por Antonio Rojano en el primer palo, con destino desviado. Desde allí hasta la media hora, los dirigidos por Blas Armando Giunta tuvieron 5 opciones muy claritas.
A los 11’ una contra rápida por derecha le permitió a Cristian Yassogna quedar muy libre y su potente derechazo, ya entrando al área, siguió la secuencia arquero, palo y corner. De ese tiro de esquina, le quedó a Cristian González por el segundo palo y un gigante Drago salvó. A los 18’ un tiro libre desde la izquierda fue ejecutado en forma de centro por Gerardo Martínez y el cabezazo de Ariel Otermín, libre de marcas, se fue alto y desviado. 4 minutos después Leonel Altobelli se proyectó solo por derecha pero definió mal, al cuerpo de Drago, cuando tenía tiempo y espacio para tomar una mejor decisión. Pasaron solo 2 minutos y Altobelli volvió a encontrarse mano a mano con Drago, con una brillante resolución del número 1 tapando. Sobre la media hora un rebote le quedó al capitán Toledo en la media luna, y su derechazo recto y bajo fue contenido por Drago en dos tiempos. Fueron varias chances que, ahora sí, hubieran justificado un triunfo de Deportivo Morón. Pero no consiguió desnivelar el marcador y, sobre el final, sufrió algún susto. Como en el minuto 38, cuando una jugada algo sucia por derecha le quedó a Rojano en buena posición, pero se enredó y contuvo Peratta. O a los 40’, cuando un zurdazo bajo de Rodrigo Archubi por izquierda fue desviado al corner por el "Flaco" Peratta. Sabiendo que Barracas Central iba ganando, flotó en el Nuevo Francisco Urbano la sensación de que un gol de Italiano lo dejaba a Morón afuera de todo. Pero faltaba la última. Nuevamente Altobelli y Drago frente a frente. ¿Y quién volvió a ganar? Sí, Drago, con quien Altobelli soñará durante algunas noches.

Concluyendo este comentario, sin hacer un gran partido, Morón debió haber ganado. Sólo no lo hizo porque se encontró con un Jorge Rodrigo Drago que atajó para 10 puntos. Muchos pensarán que el objetivo se cumplió, al entrar al Reducido. Otros, en cambio, se lamentarán por no haber triunfado y tener que jugarse todos los boletos de visitante y contra el poderoso Tristán Suárez. El tiempo dirá.


SINTESIS

Deportivo Morón (0):
Sebastián Darío Peratta; Rodrigo Lemos, Cristian Leandro González, Emiliano Jonathan Iván Mayola y Ariel Otermín; Cristian Román Yassogna, Damián Ezequiel Toledo (capitán), Cristian Lillo y Federico Domínguez (87’, Ariel Emmanuel Pío); Gerardo Daniel Martínez (66’, Javier Pérez) y Víctor Leonel Altobelli.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Agustín Javier Gómez, Gastón Eduardo Montero, Mauro Emiliano Montenegro, Guillermo Alejandro Suárez y Nicolás González.
Concentró pero quedó afuera del banco de relevos: Alan Amarilla.

Sportivo Italiano (0):
Jorge Rodrigo Drago; Diego Alejandro Bordón, José Luís Barreal, Matías Daniel Palavecino y Jonathan Emanuel Castillo (53’, Rodrigo Javier Archubi); Juan Gabriel Heredia (capitán), Jonathan Mazzolla, Raúl Marcelo Burzac (75’, Leonel Alejandro Ravest) y Elías Damián Di Biasi; Gonzalo Ariel Sosa (2° tiempo, Nahuel Alejandro Oviedo) y Antonio Raúl Rojano.
DT: Salvador Aurelio Antonio Pasini.
Suplentes: Juan Manuel De La Fuente, Carlos Manuel Ciavarelli, Gabriel Emanuel Alderete y Cristian Gutiérrez.

Goles: No hubo
Figura: Jorge Roddrigo Drago (SI)
Amonestados: (37’) Barreal (SI) y (85’) Toledo (DM)
Expulsados: No hubo

Arbitro: Lucas Di Bastiano (correcto)
Asistentes: Hugo Pérez y Pablo González
Incidencias: Se jugó solamente con simpatizantes del local
Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón)
Campo de juego: Regular, pesado, con agua en algunos sectores
Concurrencia: aprox. 5.500 personas, todos socios y simpatizantes de Deportivo Morón, a excepción de unos 30 directivos, jugadores y allegados de Sportivo Italiano.
Recaudación: No fue suministrada
Operativo policial: 125 efectivos

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
Deportivo Morón