Primera Nacional - ROSARIO CENTRAL 5 - ARGENTINOS JRS. 0

Se acabó la ilusión

Foto por:

Argentinos perdió con Rosario Central 5 a 0 y se despidió de la Copa Argentina. El bicho jugó el peor partido desde la llegada de Gorosito y fue vapuleado por el conjunto rosarino, que jugara la final frente a Huracán en San Juan.

Triste final. Nadie en Paternal imaginaba que la ilusión de estar en la final podía terminar de esta manera. El bicho dejo una pálida imagen y se vuelve a Buenos Aires con una goleada impensada, generando muchas dudas de cara a las últimas fechas de la Primera B Nacional.

El primer tiempo fue parejo, en donde Argentinos tuvo mayor posesión de pelota pero Rosario Central fue más efectivo. Con pocas situaciones de peligro, el canalla se puso en ventaja a los 14 minutos por intermedio de Abreu, que aprovecho un error en la defensa luego de un tiro de esquina y definió con solvencia ante un Gabbarini que nada pudo hacer. Como si eso fuera poco, el ex Independiente pidió el cambio por una molestia muscular, ingresando en su lugar Luis Ojeda. Lo mismo sucedió con el autor del gol, quien fue reemplazado por Valencia. El bicho fue en busca del empate y lo tuvo dos veces, primero con un remate desviado de Sabia y luego con un tiro libre de Riquelme que Caranta mando al córner.

Para la segunda mitad, Gorosito mando a la cancha a Zapata en lugar de Vázquez, buscando mayor verticalidad y un socio en el juego para Riquelme. Sin embargo, a los siete minutos y en la primera llegada de la etapa complementaria, Franco Niell aumento el marcador. Un buen pase de Valencia dejo solo al ex Argentinos que definió a un costado ante la salida de Ojeda. A partir de ahí, Central se retrasó unos metros para apostar al contragolpe ante un equipo que no tenía ideas para ir en busca del descuento. A los 16, nuevamente en una pelota parada Donatti liquido el partido, conectando de derecha un buen lanzamiento de Barrientos.

Desde ese momento el partido estuvo de más para el bicho. Sin generación de juego en la mitad de la cancha, inofensivo en los metros finales y con errores groseros en la última línea la goleada era algo esperado. Fue así que a los 36 minutos Javier Correa empujo a la red un pase de Musto, que se desprendió en ataque y asistió al delantero que había ingresado minutos antes. Como si eso fuera poco a un minuto del final del encuentro una buena combinación entre Musto y Encina hizo que el "Sapito" definiera con clase para poner el definitiva 5 a 0.

Ahora Argentinos deberá levantarse rápidamente y pensar en el encuentro del próximo lunes ante San Martin, lo que sera una final en busca del ascenso. Deberá trabajar mucho Gorosito para corregir los errores y volver a encauzar el rumbo luego de dos derrotas consecutivas. Mientras que Rosario Central volverá a San Juan para jugar la final ante Huracán con la ilusión de quedarse con el título y conseguir un lugar en la Copa Libertadores del año que viene.


SINTESIS

ARGENTINOS: Adrián Gabbarini; Mariano Almandóz, Matías Caruzzo, Miguel Torrén, Juan Sabia y Nicolás Freire; Ezequiel Ham, Fabio Vázquez y Juan Ramírez; Juan Román Riquelme y Gonzalo Castillejos.
DT: Néstor Gorosito.

ROSARIO CENTRAL: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Fernando Barrientos, Damián Musto, Pablo Becker; Sebastián Abreu y Franco Niell.
DT: Miguel Ángel Russo.

GOLES: 14’ PT Sebastian Abreu (RC); 7’ ST Franco Niell (RC), 16’ ST Alejandro Donatti, 44’ ST Hernán Encina (RC).
CAMBIOS: 18’ PT Luis Ojeda por Adrián Gabbarini (A); 26’ PT José Valencia por Sebastian Abreu (RC); 0’ ST Martin Zapata por Fabio Vázquez (A); 14’ ST Reinaldo Lenis por Juan Sabia (A); 25’ ST Javier Correr por Franco Niell (RC); 32’ ST Lucas Lazo por Fernando Barrientos.
AMONESTADOS: Juan Román Riquelme (A); Yeimar Gomez Andrade (RC); Miguel Torren (A).
EXPULSADO: Miguel Ángel Russo (RC)

ARBITRO: Patricio Loustau

ESTADIO: Bicentenario (San Juan)