Primera B - LOS ANDES

Nardozza: "Cumplimos un sueño"

los andes, milrayitas, nardozza, ascenso, campeón
Foto por:

Fabián Nardozza rescató el semestre que tuvo su equipo y dijo que la clave estuvo en el convencimiento y la unión grupal: "Cumplimos un sueño, lo teníamos como objetivo el ascenso, y ahora hay que diagramar otro torneo. Puedo disfrutar en este momento que ya terminó, durante el campeonato se hizo complicado".

-¿Cómo vivís estas horas luego del ascenso?

-Contento, no esperaba tanta repercusión, pero feliz por el plantel, por los chicos que fueron los que lograron este ascenso.
La ficha de lo que logramos me cayó cuando nos quedamos con el cuerpo técnico en el club solos después de las 21:00.


-¿Que tan dura fue la recta final del torneo?

-En la intimidad no fueron traumáticos. Si por ahí nos hacíamos a un costado lo que se decía. Se felicitaba a otros equipos por lo que venían haciendo y a nosotros que estábamos con una sola derrota nada.
Llegamos jugando de una manera y nunca traicionamos lo que hicimos. Si alguien dudó lo lamento, nosotros nos aislamos de las ansiedades, sabiendo que creíamos en lo que íbamos a conseguir.


-¿Cuáles fueron las claves?

-Destaco a los futbolistas que no jugaron, hubo un gran grupo, y ellos tuvieron el doble de mérito. Cuando terminó, chicos que no contaron con minutos lloraban abrazados y eso me llenó. Nadie se quedó fuera, el plantel fue de 31 jugadores, me hubiese animado a poner a cualquiera porque creo en todos. Tratamos de generar confianza, me hace feliz mucho que un futbolista me de las gracias, el convencimiento fue total.


-¿Y ahora?

-Pensar un poco, ver lo que viene, el sábado 29-11 tenemos Copa Argentina, sería muy lindo avanzar de ronda. Cumplimos un sueño, lo teníamos como objetivo el ascenso, y ahora hay que diagramar otro torneo. Puedo disfrutar en este momento que ya terminó, durante el campeonato se hizo complicado.


-¿Se puede disfrutar el torneo cuando va transitando este?

-No podes parar en el día a día. Desde el primer encuentro fuimos primeros, a veces en la vorágine no te das cuenta de las cosas. No fue sencillo llevarlo, la gente te exigía diciendo "Esto es Lomas". Fue un semestre desgastante en cuanto a energías.


-¿Qué le dijiste a Noriega luego de Italiano?

-Lo primero que hicimos cuando erró Ale, preguntamos como iba Acassuso. Lo sentimos como una derrota lo de Ciudad Evita, más allá de mantener la punta. Llegamos al club, hubo mucha gente esperando, pero no se pudo disfrutar. Al otro día entrenamos, Noriega pidió disculpas, y le dijimos que erraron Messi, Maradona, como no le podía pasar, no tenía que demostrar nada, debía seguir siendo como fue durante todo el torneo. Lo liberamos, luego es mérito de él volver a patearlo como el martes pasado. Vive del gol, cuando lo necesitamos apareció.


-¿Nardozza sigue en el Nacional?

-Ni lo hablé, no se me pasó por la cabeza, se me vence el contrato ahora, pero no voy a sacar partido de eso. Veremos como sigue la historia, no lo pensé aún.