Federal A - JUVENTUD UNIDA (G)

Tendrá su primera tribuna de cemento

Fuente:

Dirigentes del club y el intendente Juan José Bahillo se reunieron con el jefe de Gabinete de la provincia, Hugo Ballay, para rubricar el convenio con el Ministerio de Planificación y Obras Públicas. La tribuna tendrá capacidad para 3 mil personas.Lo que en un principio, tras el ascenso de Juventud al Torneo Federal A, fue una promesas del gobernador Sergio Urribarri, ayer comenzó a ser realidad. Acompañados por el intendente Juan José Bahillo, el presidente de Juventud Blas José Fiorovic y otros dirigentes concurrieron a Paraná para presenciar la firma del convenio mediante el cual el gobierno provincial destinará aproximadamente 6 millones de pesos para la construcción de la primera tribuna de cemento con la que contará el club.

Al respecto, el intendente Bahillo sostuvo: "Este convenio es necesario, dado que se hará en una institución social de bien público y será una obra financiada por el gobierno de la provincia de Entre Ríos", y destacó que "responde al compromiso del gobernador Sergio Urribarri de acompañar al club Juventud Unida en su campaña deportiva, más aún después del ascenso a la B Nacional".

La obra fue confeccionada a partir de un trabajo conjunto entre personal de la Dirección de Planeamiento de la Municipalidad y el Ministerio de Planificación de Entre Ríos, a cargo de Juan Javier García.

"A partir de la firma de este convenio sólo resta el llamado a licitación que seguirá el proceso de acuerdo a los plazos que estipula la ley obra pública de la provincia" finalizó Bahillo.

Por su parte, Blas José Fiorovic manifestó su alegría por la firma del convenio y agradeció "el acompañamiento y las gestiones del intendente Bahillo y el compromiso del gobernador Urribarri y el ministro García para que el club pueda contar con una nueva tribuna el año que viene".

La obra

La tribuna tendrá 104 metros y estará ubicada en el lado oeste de la cancha, con una inversión aproximada de 6 millones de pesos. La estructura tendrá 16 escalones, ubicación para 2600 personas en populares, 400 en platea y 11 cabinas de transmisión.

Con respecto a los vestuarios y los sanitarios, Fiorovic explicó que deben esperar "una inspección de la AFA, quien determinará si es necesario o no la construcción de nuevos vestuarios y sanitarios".

Clubes relacionados...
Juventud Unida (G)