Afa

Hay nuevo torneo

Afa, Primera División, B Nacional

Segura y compañía ayer en reunión de Comité Ejecutivo modificó el torneo que venían pergeniando Boca, River y San Lorenzo. Los 30 equipo jugarían de febrero a diciembre, con dos ascensos y dos descensos. El martes se confirmaría. A esperar.

Tras varios idas y vueltas, cruces de declaraciones y de intereses, se definió que el torneo de Primera División, de 30 equipos (todos contra todos) del año que viene, se jugará de febrero a diciembre (con un receso por Copa América y se abriría el mercado de pases en julio de 2015) entre habrá dos ascensos y dos descensos al finalizar el mismo.

El punto crucial de la reunión en AFA que habría molestado de sobremanera a D Onofrio, Angelici y Lammens (habrían pedido la renuncia de sus roles en el Comité Ejecutivo de AFA) es el boceto de la nueva distribución de las ganancias de los 10 equipos que ascenderán a Primera División (en diciembre 2014) y la injerencia decisional que tendrían en AFA. Los ascendidos pasarían de ganar de Fútbol Para Todos de 3,5 a 9 millones. Además tendrían voz y voto en AFA en cualquier decisión concierne a la Primera División.

Esto será oficial el próximo martes en la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Pero claro en la AFA todo puede pasar. Nada está confirmado. Esta es la postura y la idea de Segura, dándole la mano al ascenso en detrimento a la búsqueda de Boca, River y San Lorenzo de tener un nuevo torneo de transición.

A esperar que pasa.