Federal A - PREVIA | TALLERES (CBA) - TIRO FEDERAL (ROSARIO)

Bajo presión

Talleres de cordoba, t, matador, Tiro Federal, Rosario, Tigre,
Fuente:

Tiro Federal va por la remontada en Córdoba, esta noche a partir de las 21, cuando tenga que enfrentarse a Talleres por la vuelta de los Cuartos. Los rosarinos deberán remontar su caída 2-1 en Rosario, por eso es que están obligados a ganar. Además, para seguir luchando por el soñado ascenso, el Tigre presenta a Marcelo Vaquero como nuevo director técnico.

¿Puede el plantel tirolense tener la fortaleza de soportar la dolorosa partida de Rolando Bertolini? ¿Puede el flamante entrenador, Marcelo Vaquero, tener la capacidad de tolerar la presión del debut en una instancia como ésta?

La realidad está en el campo de juego, porque esta noche se juega el semestre y, aunque el equipo respondió en la mayoría de los casos con gran confianza, unión y buen juego; hoy abre camino a la incógnita por esta serie de contratiempos. Tiene que ganar por un gol de diferencia para forzar la definición por penales.

El once elegido por Vaquero, que inicia su tercer ciclo en el club de barrio Ludueña, para salir al campo del Kempes esta noche, presenta tres variantes con respecto a la derrota en el Fortín: la vuelta de Marcelo Benítez por Sergio Sena, el regreso del delantero goleador Jonathan Bauman, por Ibáñez; y Resler que ocupará el lugar de Fabrizio Palma.

De esta manera, el habitual 4-2-3-1 de Bertolini muta al clásico 4-4-2 de Vaquero, compuesto por: Dianda; Pacheco, Pereyra, Canto y Mantia; Cucchi, Benítez, Cortizo y F. Ferrari; Bauman y F. Resler.

La delegación tirolense que viajó a Córdoba se completa con: Guzzardo, A. Resler, Sena, Palma, Matías Ferrari, Javier Fernández, Battaglia y Brian Martínez. Uno quedará afuera del banco de suplentes.

El partido correspondiente a la vuelta de los Cuartos de final del Federal A, tendrá lugar esta noche a las 21 en el Estadio Mario Alberto Kempes, capital cordobesa, con el arbitraje del mendocino Alejandro Arco.



Talleres, con un gol arriba, recibe a Tiro Federal de Rosario en el cierre de los cuartos de final. El partido será justiciado por Alejandro Arco, desde las 21, en el Mario Kempes. Show Sports, canal cordobés, no televisará el choque.

Talleres y Tiro Federal se medirán por la vuelta de cuartos de final, desde las 21, en el estadio mundialista de Córdoba. Como fue en Rosario, el canal Show Sports no estará presente.

El partido de ida terminó favorecido para el cordobés, quien triunfó por 2 a 1 y dejó un pie puesto en semifinales. Esta derrota provocó el despido del técnico Rolando Bertoini, que a las pocas horas fue nombrado sucesor el señor Marcelo Vaquero.
El resultado global, sin embargo, no es tan amplio. El descuento convertido sobre el final por parte de Tiro, le posibilitó que la seria quede abierta. Y, como dijo Bovaglio (ver nota anterior): "Sabés que el rival, más allá de la inyección anímica que le puede generar el nuevo técnico, sí o sí tiene que salir a buscar un resultado positivo, así que debemos prepararnos para un partido intenso y que, si somos inteligentes, podemos cerrarlo como queremos". El comentario del defensor Albiazul deja en claro que esta noche se observará un partido intenso, trabado. Dos equipos yendo al frente.

Con respecto al partido en Rosario, en este, tanto Talleres como Tiro, habrán algunas modificaciones en los equipos. Ángel Guillermo Hoyos optó por el regreso de Lucas Bovaglio a la defensa y, pese que aún no confirmó el equipo, se presume que Acosta sería quien reemplace al suspendido Víctor Beraldi (cinco amarillas) y el resto sean los mismo. Por otra parte, el flamante técnico Marcelo Vaquero se presentará con tres variantes: Marcelo Benítez en lugar de Sergio Sena, Jonathan Bauman por Fabrizio Palma y Fernando Resler ocupará el lugar de Nicolas Ibañez.

Probables formaciones:

Talleres (C): Federico Costa; Rodrigo Cháves, Lucas Bovaglio, Julián Fernández, Lautaro Formica; Julio Mozzo, Agustín Díaz, Ivo Cháves, Acosta; Ezequiel Barrionuevo y Marcos Godoy.

Suplentes: Jonathan Scalzo, Julián Fernández, Gabriel Carabajal, Favio Álvarez, Diego Martínez y Diego Martiñones.


Tiro Federal (R): Alejandro Dianda; Daniel Pacheco, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Tomás Mantia; Pablo Cucchi, Benítez, Pablo Cortizo, Franco Ferrari; Bauman y Resler. Técnico: Marcelo Vaquer.

Suplentes: Franco Guzzardo, Alfredo Resler, Sergio Sena, Fabrizio Palma, Matías Ferrari, Javier Fernández, Sebastián Battaglia y Brian Martínez.

Árbitro: Alejandro Arco.
Hora: 21.
Escenario: Mario Alberto Kempes (Córdoba).