Primera B - BARRACAS CENTRAL

Tapia:"Los dirigentes se tienen que sacar la camiseta de su club"

Claudio Tapia, presidente de Barracas Central y miembro del Comité Ejecutivo de AFA, dialogó en exclusiva para el programa de MUNDO ASCENSO por Radio La Red y confirmó que el torneo del año que viene no será de seis meses, sino que se disputará desde febrero hasta diciembre de 2015. "Para que el fútbol argentino sea grande, los dirigentes se tienen que sacar la camiseta de su club", dijo.

Mucho revuelo se armó por las idas y vueltas sobre el torneo que se disputará el año próximo. Es que desde el fallecimiento del ex mandamás de la AFA Julio Grondona no hay una mano dura que sepa torcer el rumbo del fútbol criollo. Que el campeonato será de 6 meses y solamente habrá un ascenso y un descenso, que va a ser de febrero a diciembre… Todavía no sabemos muy bien cómo quedará, pero según el actual presidente Barraqueño será la segunda opción la que se pondrá en cancha: "Creo que ayer finalmente quedó afuera el torneo de 6 meses, el campeonato corto que quería impulsar los denominados clubes grandes. Se va a jugar un torneo largo. Queda lo que se había votado el 28 de abril por unanimidad del Comité Ejecutivo y me parece que es lo más coherente y justo."

Pero también Tapia aprovechó el momento para tirarle unos palitos a los clubes que quieren monopolizar el fútbol argentino (River, Boca y San Lorenzo): "Es una locura que después de la muerte de Don julio, algunos quisieran modificar lo acordado para conveniencia personal. Siempre fuimos defensores lo que habíamos consensuado y acordado, era la manera en que se tenía que jugar en el 2015, es más me sorprendió la conferencia de prensa del martes, y que en los medios se dijera que se aprobaba el torneo corto… ¡una locura!", añadió el mandatario del Guapo.

Además, contó lo importante que fue el ex presidente de la AFA para los "equipos chicos": "Grondona siempre le dio importancia al ascenso, no tenemos un lugar de privilegio pero nos dio potestad y herramientas para los votos".

El miembro del Comité Ejecutivo, cargó la munición y disparó otra vez para el lado de los "clubes grandes": "Esto es como cuando ibas al colegio que algunas veces te robaban una galletita, un alfajor y cuando uno se cansa, le decis a tu hermano, a tu amigo… y en un momento, vos te vas a comer el alfajor, no te van a poder llevar siempre por delante. Los que representamos el ascenso tenemos la herramienta más importante del futbol argentino, que es la del voto. Entendemos que Luis segura representa la continuidad del "Grondonismo", pero también sabemos que hay otros intereses, y que también dirigentes que van una vez al año a la calle Viamonte quieren otro protagonismo y quieren definir TODO lo que pasa en el fútbol argentino. Pero en el Comité Ejecutivo todos tenemos los mismos derechos, ya sea un equipo del interior, Boca o River. No puede haber 3 o 5 equipos que digan lo que tenemos que hacer todos los demás clubes, hay que ir para el mismo lado. Para mi, Barracas Central es lo mismo que Boca".

Tapia cerró la extensa charla con MUNDO ASCENSO diciendo que los errores que se están cometiendo es producto de que los dirigentes no se sacan la camiseta de su club y buscan las satisfacciones personales y agregó: "No comparto que el club que recién asciende cobre menos dinero que uno que está afianzado. Ha pasado que clubes de Primera descendieron y no cobraban como uno de la B Nacional".