Primera B - LOS ANDES

El gran capitán

Fernando Lorefice fue el baluarte de este Los Andes, el líder natural que llevó la cinta, le dio un toque de jerarquía y fue importante dentro y fuera de la cancha.



No solo ello, sino que marcó el gol mas importante del campeonato, aquel donde remató sobre el cuerpo de Pedreira, fue a buscar el rebote e igualó las acciones con Acassuso 2-2





Todo equipo campeón debe tener su líder dentro de la cancha, ese hombre en quien se puedan referenciar todos, grandes y chicos.

Este Los Andes contó con esa figura en la persona de Fernando Lorefice, que desde el comienzo fue el abanderado del ascenso.



No solo que fue el primero en renovar su contrato, sino que hizo mucho para que la base del plantel se quedara. Llamados, charlas con directivos y otras cuestiones que no han salido a la luz.



Fue el hermano mayor de muchos chicos para aconsejarlos en momentos de dudas, y hasta se comunicó con algún familiar de un juvenil para dialogar respecto de la vida profesional y personal.



Adentro de la cancha fue el termómetro, si Lorefice estaba en campo contrario dominando las acciones a Los Andes le iba bien, era protagonista y tenía chances de ganar el encuentro.



Panorama, quite, toque corto, cambio de frente, un futbolista completo, que pisaba el área rival para marcar diferencias como en Berisso, o estampar lo que fue el gol mas importante del torneo.



Todo era oscuro, los de Lomas caían 2-0 en Vicente López contra el escolta Acassuso y Nardozza dijo en el entretiempo: "Este partido lo ganamos".

Muchos lo miraron, y el que lleva la cinta arengó y plasmó en el campo de juego la remontada.



Fue a buscar un rebote en la medialuna, le apuntó entre los ojos al arquero pero se cruzó Pedreira. Como todo buen líder de grupo fue por la revancha, agarró su propio rebote y la acomodó contra un costado para sacarse la camiseta y fundirse en un abrazo eterno con ese que les manifestó cuando parecía una locura "Este partido lo ganamos".



El destino lo tendrá seguramente el año próximo en Los Andes, a un jugador que tiene clase para jugar en la segunda categoría del fútbol argentino. Con el capitán Fernando, Los Andes viajará por el país.