Primera Nacional - LOS ANDES

La columna del campeón

Fabián Nardozza, Maximiliano Gagliardo y Alejandro Noriega estuvieron en "Mundo Ascenso" por Radio La Red (AM910) contando las sensaciones luego del título. Los tres coincidieron en que la unión grupal fue clave, marcaron las virtudes y enaltecieron el aliento de la gente.

Respecto de las sensaciones luego del título, el arquero Maxi Gagliardo manifestó que: Es una alegría una sensación muy hermosa"

Valoró el trabajo grupal para ser una de las vallas menos vencidas del campeonato argumentando que: "Los defensores nuestros fueron los delanteros. Vi a muchos defendiendo en momentos claves, el día de Acassuso corríamos todos estando perdiendo en el segundo tiempo por ejemplo".

Lo humano, el plantel, lo que subrayó el ex Atlanta: "Nos convencimos que todos teníamos que ir por el objetivo grupal que era el ascenso. Esto fue todo grupal, hasta los chicos que no jugaron. Esto no se ve en muchos lados" "

"Nos convencimos que en Los Andes teníamos que dar más que años anteriores"

Por último remarcó lo de la gente que le impresionó por el apoyo: "Los banderazos nos llegan, hicieron tres y nos decían gracias pase lo que pase, con los ojos llenos de lágrimas. Esto es una caricia a ellos por todo lo que nos dieron"



El goleador contó las sensaciones de la recta final del campeonato aludiendo que: "Contra Italiano fue un partido raro, entre muy nervioso. En el penal ante Almagro vi el arco muy chico, como nunca me había pasado en la vida. Estaba nervioso en el segundo tiempo, pero en un momento se acercó Lorefice y me dijo que esté tranquilo que había hecho un gol Barracas. Cuando Soria marcó el tercero tenía ganas de abrazar a Maxi (Gagliardo) que es un gran amigo".

Respecto de los goles, el optimista del área expresó: Noriega: "Los goles de cabeza son los que más disfruto a la hora de convertir. El de Almagro de visitante fue muy lindo, el 1-1 del otro día un desahogo. El de San Carlos la primera fecha ni me lo acuerdo porque no soy de meter un sombrero y volea je".

Por último, el máximo artillero "Milrayitas" recalcó: "Soy agradecido de jugar en este club. La gente nos mostró un gran cariño y ese fue un pilar importante"



El conductor Fabián Nardozza arrancó diciendo: "Cuando llegue a Los Andes era lo que buscaba. Sino teníamos este logro no valía nada todo lo que había hecho"

"Los Andes era un club que los jugadores venían por la plata. Se armaban equipo por la billetera. "Acá se armó algo distinto. Precisaban el ascenso y querían lo mismo que nosotros. Creo que todo juntos fuimos a buscar esto que logramos"

Fueron flores para su grupo con estas palabras. "Tuve un grupo que jugadores que querían buscar la gloria. Teníamos un grupo de puro sacrificio"

"Fue fundamental no haber entrado al reducido el torneo pasado. Sentí que retrocedimos pero a su vez teníamos más ganas para este torneo" es lo que leyó el ex Platense tras quedarse en la puerta durante el certamen anterior.

Del tema contexto, ambiente y gente, Nardozza declaró que: "Desde que llegué la gente era muy sufrida. Había que dar mucho para que crean en algo. No festejaron hasta el tercer gol o cuando terminó el partido, algo lógico porque había temor de perderlo. Acompañaron siempre. Los jugadores demostraron sentir lo que el público siente por su equipo".

Por último marcó acerca de lo logrado y su futuro: "A partir de hoy estoy más tranquilo. Siento que todo lo que hice valió la pena. Quiero agradecer a los dirigentes por confiar en nosotros y creer en nuestro proyecto. La gente que festeje y disfrute que van a jugar el Nacional B". Es momento de disfrutar, no de saber si sigo o no".