Primera Nacional - HURACÁN 1 - UNIÓN (SANTA FE) 2

Unión le cortó la racha a Huracán y lo sacó de la zona de ascenso

Fue esta tarde en Parque Patricios, el equipo de Leo Madelón derrotó por 2 a 1 al globo y se aseguró el primer puesto en la zona "B". Los goles del Tate los convirtieron Lucas Gamba y Enrique Triverio; mientras que Patricio Toranzo había puesto el empate parcial para los quemeros. Además de romper el invicto de cuatro triunfos al hilo, el conjunto de Apuzzo salió de la zona de ascenso al ganar Atlético Tucumán en San Francisco.

El globo llegaba al encuentro ante Unión en alza, habiendo logrado un importante triunfo ante Crucero la semana pasado y luego eliminando a Atl Rafaela en la Copa Argentina. Sin embargo hoy, en el palacio Ducó, recibió un cachetazo por parte del mejor equipo del certamen.

El cotejo arrancó parejo siendo el dueño de casa quien tuvo a los pocos minutos del inicio su chance de gol en los pies de Gonzalo Martínez, mediante un tiro libre, rozando la pelota en el palo izquierdo de Nereo Fernández.

Unión respondió y en su primera llegada abrió el marcador por medio de Lucas Gamba, quien de cabeza anticipó a los defensores de Huracán y puso el 1 a 0 parcial.

Perdido y hasta por momentos impreciso, el globo hacia muy poco para lograr la igualdad. Solo se pudo rescatar un remate de Chiche Arano que pudo desviar el arquero tatengue, llegando de esta manera el final del primer tiempo.

Al inicio del complemento la visita fue por más, perdiendo nuevamente Gamba de convertirse en el verdugo de la Quema.
Pero el local reaccionó y encontró el empate, con una brillante definición de Patricio Toranzo, quien puso con su pie izquierdo la pelota en el palo derecho de Fernández, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Si bien en la jugada siguiente, el palo le negó dar vuelta el partido a Rodrigo Erramuspe; en la contra el conjunto santafesino logró ponerse nuevamente en ventaja aprovechando Triverio una falla de Marcos Díaz en el rechazo, teniendo solamente que empujar el balón al fondo de la red.

Apuzzo buscó recambio y mando a la cancha al joven Romero Gamarra, para darle más explosión al ataque. Tuvo sus oportunidades de lograr la igualdad por medio de Milla, salvando Britez en la línea, y luego con un remate de Martínez que pasó a centímetros del palo. El cansancio de la seguidilla de partidos y los nervios de llegar muy ajustado a las instancias finales le jugó una mala pasada hoy, al equipo de Huracán.

El globo perdió y ahora está obligado a ganar un partido clave en Floresta para igualar nuevamente al elenco tucumano que se encuentra quinto y queda libre la próxima semana. En el medio deberá disputar la final de la Copa Argentina ante Rosario Central.

Del otro lado todo es alegría, los dirigidos por Madelón se consagraron campeones de la zona B tres fechas antes del final del torneo. Ahora esperan seguir la fiesta y complicar a Sarmiento en el "15 de Abril"



Síntesis:

Huracán (1): Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Germán Mandarino, Lucas Villarruel y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martínez.
DT: Néstor Apuzzo.

Unión (2): Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Juan Pablo Avendaño y Santiago Zurbriggen; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Juan Rivas y Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba.
DT: Leonardo Madelón.

Goles: 19m Lucas Gamba (U); 60m Patricio Toranzo (H); 66m Enrique Triverio (U).

Cambios: Cristian Milla por Arano; Alejandro Romero Gamarra por Villarruel (H); Martín Fabro por Rivas; Nicolás Bruna por Montero; Sebastián Caballero por Gamba (U).

Amonestados: Mancinelli, Martínez y Erramuspe (H); M. Martínez (U)
Arbitro: Silvio Trucco
Líneas: Juan Pablo Belait y Marcelo Bistolo
Cuarto árbitro: Pablo Jiménez

Cancha: Tomás Ducó (a puertas cerradas)