Primera Nacional - SPORTIVO BELGRANO 1 - ATLÉTICO TUCUMÁN 2

Tres puntos de oro

Sportivo Belgrano volvió a perder en condición de local 2 a 1 frente a Atlético Tucumán y sigue en el fondo de la tabla de la zona B. Álvarez Suárez abrió el marcador para el local y Menéndez y Díaz lo dieron vuelta para Atlético que llegó al quinto puesto y está con tres puntos más que Huracán y Santamarina.

El primer tiempo fue bastante aburrido desde lo futbolístico y falto de emociones. Los dos equipos priorizaron ajustar las defensas y buscar el gol sin desordenarse. Sportivo intentó mucho por el costado derecho con las subidas de Fernando Coniglio. La visita buscó por abajo pero sin muchas ideas. A los 41 minutos Álvarez Suárez probó de afuera con un remate cruzado y lo estampó al lado del palo para que Calviño poco pueda hacer. 1 a 0 arriba para destrabar el marcador. Sin ser profundo la "verde" se encontró con el gol.

En el segundo tiempo el visitante salió obligado en busca del empate. Lo consiguió en una contra donde agarró mal parada a la defensa de Sportivo a través de un cabezazo de Menéndez a los 8 minutos. Rápidamente la "verde" tuvo la oportunidad de marcar pero Calviño respondió muy bien tras un remate de Álvarez Súarez. El golero también se lució al sacar al córner un disparo de Francia que se colaba en el palo derecho. El partido se hizo impreciso y ninguno de los dos equipos tenía ideas claras para atacar. A los 30 Medina quiso salir jugando y Díaz le robó la pelota para definir mano a mano y convertir el segundo del "decano". Martínez mandó a Insaurralde y Ortiz a la cancha pero poco pudieron hacer para poder empatar el partido.

Sportivo perdió otra vez sin jugar bien y sigue sumergido en el último puesto de la tabla de posiciones de la zona B. En el segundo tiempo mermó en lo físico y lo pagó caro. Ahora deberá visitar a Santamarina de Tandil en busca de sumar puntos pensando en el promedio de la temporada que viene.

El "Decano" tucumano suma así 26 puntos en la tabla y se ubica solo en la quinta posición del grupo, parar dejar atrás a Huracán, que hoy perdió 1-2 ante Unión de Santa Fe. Los de San Francisco no pueden salir de perdedores y siguen con 16 puntos en la última posición.



SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO: Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Gabriel Colombatti y Franco Miranda; Franco Dolci y Leonardo Borzani; Fernando Coniglio, Juan Pablo Francia y Gastón Álvarez Suárez; Cesar Carignano. DT: Nahuel Martínez.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Lucas Calviño; Eduardo Casais, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Fernando Evangelista; Jonatan Gómez, Pablo Garnier, Francisco Grahl y Guillermo Acosta; Juan Imbert y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzabal.

GOLES: PT: 41’ Álvarez Suárez (SB). ST: 8’ Menéndez (AT), 30’ Díaz (AT).

AMONESTADOS: En Sportivo Belgrano: Colombatti y Miranda. En Atlético Tucumán: no hubo.

CAMBIOS: ST: al comienzo Díaz por Imbert (AT), 22’ Insaurralde por Francia (SB), 29’ Cuevas por Gómez (AT), 32’ Ortiz por Coniglio (SB), 39’ Quiroga por Miranda (SB), 41’ Malagueño por Acosta (AT).

ÁRBITRO: Fernando Rapallini.

ESTADIO: Oscar C. Boero.