Primera Nacional - TEMPERLEY 3 - ALL BOYS 1

De primer"A"

temperley, rezza, gasolero, celeste, sur,

Temperley venció 3- 1 a All Boys y tocó el cielo con las manos. Volvió a la máxima categoría tras 27 años. El Beranger una fiesta. Se viene la estatua de Rezza.

A los 21 minutos del primer tiempo Juan Dinenno marcó el primero de volea. En el final del acto inicial extendió la cuenta Grbec, pero rápidamente Olego descontó. A los 4 del complemento el ex Racing le puso cifras definitivas al juego. Miles de hinchas coparon el Beranger y se metieron al campo a abrazar a sus héroes.



Histórico e irrepetible será este 2014 para Temperley, que lo arrancó en la "B" Metropolitana, tratando, luego de un serio trabajo dirigencial y la llegada de Ricardo Rezza por Aníbal Biggeri, poder volver al Nacional, y hoy, selló su participación en Primera durante el 2015 tras ganarle a All Boys.

Esto no es casualidad ni nada por el estilo, y si pudo ascender dos veces en un año es porque supo sacarle jugo a este nuevo campeonato, primero venciendo por penales a Platense en el Reducido, y luego tras hacer del Beranger una fortaleza en esta segunda divisional, para a partir de allí, quedarse con este segundo puesto y meterse entre los grandes del país.

¿Motivos?. El desembarco de Hernán Lewin como presidente, la formación de una nueva dirigencia con socios que se desvivieron por el club, y lo resucitaron primero institucional, y luego deportivamente.
Temperley pasó de ser noticia por amenazas, incumplimientos y campañas en la "B" Metropolitana, a pagar al día, incrementar la masa societaria, sumar constantemente actividades, potenciar el fútbol amateur, y hoy llegar a primera.

La llegada de Rezza fue clave. Siempre supo el camino, nunca dudó, transmitió tranquilidad en todos lados, y lo que dijo lo hizo. Había que ganar nueve partidos para entrar al Reducido de la "B" Metro, se logró y luego en ese gol de Rojas apareció el primer ascenso.
Tenía que sumar 30 puntos para ascender y los superó, teniendo hoy en día 32 con un encuentro por jugar.

Los jugadores sabían que podían entrar en cualquier momento, que tenían que estar preparados para jugar y así se plasmó en el campo. Crivelli, Aguirre, Bojanich, Romero, Oroná, Arregui, Sambueza, Brandan, Dinenno, Grbec, Roselli, parte de los que terminaron en un gran nivel.
Así, cediendo tan solo cinco puntos en casa, y metiendo algunas victorias claves de visitante, se llegó a tocar el cielo con las manos.

¿Del partido?. Un primer tiempo de lucha en el medio que a partir del gol de Dinenno de volea a los 21 minutos se abrió. El "Cele" lo esperó para contragolpear, All Boys no tuvo demasiadas ideas y allí, en el final del acto inicial, llegaron los goles primero de Grbec para extender la ventaja, pero un minuto mas tarde de Olego, para entregar cierta incertidumbre.
El arranque con el cabezazo de Dinenno puso todo en su lugar, y quedó tiempo para un equipo de Floresta impotente, y un "Gasolero" que dominó todo esperando el pitazo final para la fiesta, que se desató en los cuatro costados del Beranger, que tuvo invasión de campo, celebración en los vestuarios, y todo el mundo queriendo sacarse la foto con él, con el hombre, con un Rezza que merece a esta altura del partido, la estatua en 9 de Julio y Dorrego.


TEMPERLEY
1-Federico Crivelli, 2- Gastón Bojanich, 3-Patricio Romero- 4- Rodrigo Alonso, 5- Ignacio Oroná, 6- Gastón Aguirre, 7-Nahuel Roselli, 8- Adrian Arregui, 9-Javier Grbec, 10- Fabián Sambueza, 11- Juan Ignacio Dinenno. DT Ricardo Rezza.
Suplentes: 12-De Bortoli, 13-Barrios, 14-Ruiz, 15-Salina.
Cambios 68 min López x Grbec, 74 min Quiñonez x Dinenno, 80 min Jara x Sambueza

ALL BOYS
1- Nicolás Cambiasso, 2- Santiago Hoyos, 3- Adrián Iglesias, 4- Rodrigo Arciero, 5- Julián Fernandez, 6- Nehuén Paz, 7- Franco Olego, 8- Leonel Di Placido, 9- 10-Ezequiel Maggiolo, 10- Gonzalo Bustamante, 11- Ramiro Leone. DT Néstor Di Benedetto
Suplentes 12- Lucas Di Grazia, 13- Maximiliano Pellegrino, 14- Marcelo Vega, 15- Fernando Sánchez, 18- Luciano Nequecaur.
Cambios: 67 min Vazquez x Maggiolo, 86 min Barabás x Bustamante

Cancha: Temperley
Goles 21 y 50 min Dinenno, 41 min Grbec, 42 min Olego
Arbitro Mariano González
Amonestados: Bojanich (T) Hoyos, Leone (AA)
Recaudación: $838.580