Primera B - TRISTÁN SUÁREZ 0 (3) - DEPORTIVO MORÓN 0 (0)

Caruso, capo grosso

Tristán Suárez, Lechero, Ezeiza, Carusso Lombardi, Granados, Deportivo Morón, gallo,Giunta
Foto por:

Tristán Suárez clasificó a la semifinal del reducido por el tercer ascenso. Luego de empatar 0 a 0, venció a Morón 3 en los penales. El DT Caruso Lombardi hizo entrar a Darío Capogrosso en el segundo de los 3 minutos adicionados, y el arquero atajó los 3 penales que pateó el Gallo!

Le salió bien la jugada a Ricardo Caruso Lombardi. Cuando ya habían marcado los 3 minutos de tiempo agregado, lo llamó a Darío Capogrosso, su carta para la definición por penales. Y a los gritos les decía a sus jugadores que la tiren afuera para llegar a hacer el cambio antes de que termine el partido. Con lo justo, con el segundo minuto de adición ya cumplido, ingresó su arquero suplente en reemplazo del titular Mauro Beltramella. Y Capogrosso tuvo 100% de efectividad en los tiros desde los 12 pasos, al contener las ejecuciones de Sebastián Peratta, Cristian González y Leonel Altobelli.

No le salió bien la jugada a Blas Armando Giunta. Eligió al "Flaco" Peratta como primer ejecutante en la serie de penales. Extrañó la decisión. Porque si el arquero erra, como finalmente sucedió, luego debe pararse en la raya para intentar contener los disparos rivales con la moral por el piso. Distinto es el caso de un jugador de campo, que si no convierte se va cabizbajo a mitad de cancha pero ya no vuelve a intervenir en la definición.

Y en esas dos decisiones estuvo la clave. Acertó Caruso y no así Giunta.
Del partido no es mucho lo que se puede decir. Discreto, nervioso, disputado, con muchos pelotazos y poco juego. Parejo el primer tiempo y algo mejor Suárez en el segundo.

La primera mitad no mostró predominio ni de uno ni de otro. A los 4’ una buena maniobra individual de Federico Domínguez por izquierda, asistió a Javier Pérez y el juvenil le dio de zurda, de puntín, apenas alto. El local recién llegó, sin demasiado riesgo, a los 22’, con un centro de Facundo Talín desde la izquierda y el cabezazo de Facundo Diz desviado. A los 34’ la visita volvió a merodear el arco rival, cuando Leonel Altobelli, ingresando por derecha, remató bajo, rozó en un defensor y se fue a un metro del primer palo. De ese tiro de esquina, se fue cerca el cabezazo de Cristian González. A los 39’ Marcos Brítez Ojeda recogió un rebote adentro del área y su disparo, defectuoso, se fue lejos. No hubo más para destacar de ese pareja y aburrida etapa inicial.

En el complemento se presumía que el dueño de casa iba a intentar presionar más arriba y así se dio desde el comienzo. A los 6’ un corner del "Pelado" Talín desde la derecha fue anticipado en el palo más cercano por Juan Imperiale, que la peinó apenas sobre el travesaño. Sobre el cuarto de hora Brítez Ojeda enganchó, con media vuelta incluida, y su derechazo desde unos 25 metros se fue desviado. 4 minutos después hubo un cabezazo alto de Darío Cajaravilla, a la salida de un corner, fácil para Peratta. A los 24’ la más clarita: centro desde el sector derecho, la bajaron de cabeza y volea de Fernando Luna desde la derecha, al primer caño, que atajó en dos tiempos Peratta, cuando parecía que se le metía.

Era todo de Suárez. A los 34’ pecho y derechazo de Talín, desde el borde del área, apenas ancho. Morón jugaba muy atrás y no podía manejar la pelota, ante un adversario con más enjundia – y centros – que claridad. A los 40’ fue la última jugada digna de mención: pelotazo largo que picó y le pegó en la mano al zaguero González. Todos reclamaron penal, pero el juez Yamil Possi acertó en dejar seguir porque no había sido intencional.

Luego llegaron los penales y la definición. Y allí sí, Caruso, capo grosso!!!



SINTESIS

Tristán Suárez: 0 (3)
Mauro Andrés Beltramella (90’+2’, Darío Ariel Capogrosso); Juan Carlos Alonso (30’, Fernando Luna), Ezequiel Oscar Vicente, Darío Cajaravilla y Facundo Talín; Gastón Ezequiel Bottino, Rodrigo Fernando Vélez, Marcos Brítez Ojeda y Daniel Imperiale; Mathías Saavedra Perdomo (74’, Alejandro Quintana) y Facundo Ignacio Diz (capitán). DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Suplentes: Cristian Trombetta, Ezequiel Alejandro Rodríguez, Miguel Pedro López y Kevin Hoyos.

Deportivo Morón: 0 (0)
Sebastián Darío Peratta; Rodrigo Lemos, Cristian Leandro González, Emiliano Jonathan Iván Mayola y Ariel Otermín; Cristian Román Yassogna, Damián Ezequiel Toledo (capitán), Cristian Lillo (83’, Jonathan Páez) y Federico Domínguez (75’, Gastón Eduardo Montero); Javier Pérez (65’, Gerardo Daniel Martínez) y Víctor Leonel Altobelli. DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Agustín Javier Gómez, Ariel Emmanuel Pío, Mauro Emiliano Montenegro y Nicolás González.

Goles: No hubo

Definición por tiros desde el punto del penal: Ganó Tristán Suárez 3 x 0
Deportivo Morón no concretó ninguna de sus 3 ejecuciones, ya que los disparos de Sebastián Peratta, Cristian González y Leonel Altobelli fueron todos atajados por Darío Capogrosso.
Tristán Suárez convirtió los 3 disparos que ejecutó, a través de Facundo Talín, Facundo Diz y Fernando Luna.
Figura: Darío Capogrosso (TS)

Amonestados: (5’) Vicente, (27’) Talín, (47’) Saavedra Perdomo y (52’) Cajaravilla (TS); (1’) Lillo y (44’) Otermín (DM)
Expulsados: No hubo

Arbitro: Yamil Possi (correcto)
Asistentes: Juan Miguel Galeano y Mariano Rossetti
Cuarto árbitro: Carlos Stoklas

Incidencias: Se jugó solamente con simpatizantes del local
Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suárez)
Campo de juego: Bueno
Concurrencia: aprox. 2.500 personas, todos socios y simpatizantes de Tristán Suárez, a excepción de unos 85 directivos, jugadores y allegados de Deportivo Morón.
Recaudación: No fue suministrada