Primera Nacional - PATRONATO

Arranque con novedades

El elenco Santo entrenó en el estadio Grella a puertas cerradas. De esa manera lo hará durante toda la semana. Hubo minutos de fútbol durante el ensayo. Cuatro futbolistas se enteraron indirectamente que no serán tenidos en cuenta para lo que resta de la competencia en la máxima categoría de ascenso.
Miercoles 26 de Noviembre de 2014 Hs.

Enviar
Imprimir
Comentá

Facebook

Compartir

Foto

(1)
(1)
La jornada de lunes arrancó movida en Patronato. La práctica programada en principio en el predio La Capillita, fue cambiada a último momento al estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde se decidió cerrarle las puertas de acceso a la prensa y a toda persona ajena al plantel. En el escenario de barrio Villa Sarmiento hubo custodia policial, acompañando el trabajo del plantel.
PASÓ LA ESCOBA. Antes de saltar al terreno de juego para realizar el ensayo, el entrenador Marcelo Fuentes sacó aparte un grupo de futbolistas, con los cuales dialogó durante un rato. A estos les confirmó que serán quienes sean tenidos en cuentas hasta el final de torneo.
Además de Lautaro Comas, que espera para ser operado del hombro, cuatro futbolistas no estuvieron presentes en esta reunión e indirectamente se enteraron que ya no forman parte del proceso. Sebastián Grazzini, Gabriel Graciani, Alejando Almada y Tomás Spinelli no tendrán lugar en el equipo en los partidos ante Crucero del Norte y Unión de Santa Fe.
El Mago, que fue el único futbolista que arribó a la ciudad de Paraná en este proceso de la mano de la dirigencia, no encajó nunca en los esquemas de juegos propuestos. De local sumó más minutos, pero de visitante tuvo escasa participación. El enganche se mostró muy dolido durante todo el proceso, por los constantes cambios de decisiones. De ser titular pasaba a no sumar minutos de fútbol en los entrenamientos, algo que vivió durante todo el semestre, tanto el, como otros futbolistas.
Almada y Spinelli estuvieron presentes durante unos minutos en un partido del torneo cada uno y al igual que otros elementos del club no tuvieron casi lugar en el Torneo de Transición..
Graciani sabía desde el principio que no tendría muchas oportunidades y efectivamente no tuvo partidos en este torneo. El oriundo de Sir Leonardo fue operado de una lesión de meniscos que venía acarreando hace un tiempo y participó poco en los ensayos de fútbol del proceso.
Desde el cuerpo técnico nadie les informó nada a estos jugadores, habrá que ver como será el día a día de estos durante las dos semanas de trabajos restantes.
HUBO FÚTBOL. Generalmente, en las prácticas posteriores a los partidos por el torneo, los futbolistas realizan movimientos regenerativos, pero ayer todo cambió. En el trabajo los jugadores sumaron minutos de fútbol, de cara al compromiso del domingo a las 17, cuando en Garupá visite a Crucero del Norte, por la 21ª fecha de la Zona B, del TT de la Primera B Nacional. Se confirmó que el encuentro será televisado a través de la Televisión Pública y que contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina.
El ensayo futbolístico duró media hora. Entre los titulares Fuentes dispuso a: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Emiliano Fernández, Damián Canuto; Milton Aguilar y Juan José Arraya.
Para el equipo suplente estuvieron: Michael Etulain; Maximiliano Caire, Alexander Hollman, Ignacio Bogino, Lucas Márquez; Fernando Gutiérrez, Damián Pacco, Esteban Orfano; Leonardo Acosta, Adolfo Lima; Matías Quiroga.
AUSENTE. El delantero Gastón Caprari no estuvo presente durante el trabajo realizado ayer en el Grella. Según se supo su ausencia se debió a problemas de salud de un familiar.