Federal A - GIMNASIA DE MENDOZA 2 - CAI 0

Gran paso a la final

Gimnasia de Mendoza, CAI,

Con astucia, orden, buen juego y sacrificio Gimnasia de Mendoza logró un importante triunfo frente a la CAI por 2 tantos contra 0 y lo deja bien parado de cara a la vuelta en Comodoro Rivadavia donde se jugará el paso a la final del Federal A.

Con goles de Sergio Oga de tiro libre a los 4' del segundo tiempo y con el posterior grito de Lucas Farías a los 22' el Lobo se quedó con el partido de ida y con un cierto margen para la vuelta en Chubut.
Desde el minuto 0 Gimnasia salió a dominar el encuentro sacándole la pelota a los dirigidos por Andrés Rebottaro, con una buena circulación en el medio y abriendo hacia las bandas dejó totalmente anonadado a su rival que no encontraba respuestas en el campo, sin embargo los 45' finalizaron en 0 ya que los de Toti Arias desperdiciaron infinidades de ocasiones y en otras se encontraron con Mauro Leguiza, que más allá de haber tenido o no responsabilidad en el primer gol fue unas de las figuras del encuentro. Más allá del 0 a 0 en la primera parte el lobo no se fue preocupado porque había generado e hizo un excelente primer tiempo.

En el complemento el Lobo salió de la misma manera pero en este caso el grito no se hizo esperar ya que a los 4' Sergio Oga ve al arquero muy jugado al centro y probó al arco, con la complicidad del 1 marcó el primero para Gimnasia. Al abrir el marcador siguió de la misma manera para liquidar e irse con una buena ventaja pero nuevamente acrecía la figura de Leguiza en el arco, pero a los 22' Lucas Farías se mete en el área y define fuerte abajo a un palo sin nada que hacer en esta ocasión para el portero de la CAI concretando el 2 a 0. A partir de ese momento Sergio Arias hizo cambios para cerrar el partido como Pomba, Montiveros en lugar de Abaurre y Sanfilipo para cuidarlos en la vuelta. Por tal motivo en ese momento la CAI controlo más el juego teniendo la pelota pero nunca logro llevar peligro al arco defendido por Matías Alasia. Los minutos pasaron y el partido se fue con una buena ventaja de 2 goles para
Gimnasia, en cambio más preocupación en la CAI que deberá luchar para ocupar un lugar en la final del Federal A.

Gimnasia de Mendoza: Alasia; Abaurre, Albornoz, Villarino, Espinoza; Garín, Garay, Pereyra; Oga; Farías y Sanfilipo. DT: Sergio Arias.

C.A.I Comodoro Rivadavia: Leguiza; Prieto, Reynoso, Seguel, Velázquez; Benítez, Arguello, Gaitán, Loncon; Brito y Villegas. DT: Andrés Rebottaro.

Amonestados: Garay (GEM). Loncon (CAI).

Goles: Oga 49', Farías 67' (GEM).

Cambios: Pomba por Abaurre, Montiveros por Sanfilipo, Prost por Farías (GEM). Cáceres por Loncon, Rodríguez por
Velázquez, Aynol por Gaitán. (CAI).

Arbitro: Ángel Argañaraz.
Estadio: Víctor Legrotaglie (Gimnasia de Mendoza).

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
C.A.I.