Federal A - AT. PARANÁ

"El equipo está muy comprometido"

Fuente:

Conmovido y emocionado al borde de las lágrimas. Así se mostró el delantero Sergio Chitero, luego de terminado el partido en el cual Atlético Paraná venció 5 a 2 a Unión Aconquija de Catamarca.
El Decano se encontraba 2 a 0 abajo y logró dar vuelta el resultado, para quedar a un paso de la Cuarta Fase (la final) del Torneo Federal A. Algo impensado hace casi un año atrás, cuando aquel 30 de noviembre de 2013 caía con Belgrano en el derby paranaense por 2 a 0, para entrar en una laguna de la que supo salir a tiempo con ganas, actitud y sacrificio.
Ahora se encamina al partido de vuelta del próximo domingo con una ventaja de tres tantos.
"Nos sorprendimos con los goles de ellos. Pero fue porque salimos a buscar el partido, dejamos algunos espacios y cometimos algunos errores que en estos partidos no se pueden tener porque vas a buscar la pelota adentro del arco. Pero gracias a Dios el equipo dio muestra de carácter, personalidad, humildad y por eso sacamos el partido adelante", explicó el Checo.
-¿Qué tuvo Atlético Paraná en el primer partido?
-Personalidad, sacrificio, no se entregó nunca y dio muestra de carácter. Este equipo tiene ambición, ganas y por eso nos quedamos con los primeros 90 minutos.
-Parece que los seducen estas series, porque aparecieron los goles y están todos motivados...
-Sí, sí. El equipo está muy comprometido. Son chicos que tienen mucha humildad y se están rompiendo el alma.
-Te emocionás cuando hablás de tus compañeros.
-Sí, me emociona. Estoy orgulloso de ellos, porque son instancias muy difíciles y sé lo que se juegan. Es un club amateur y los chicos tienen muchas ganas de crecer en lo futbolístico, de seguir una carrera, de tener un trabajo fijo y por eso vamos a hacer lo posible para que ellos puedan llegar a algo.
-Con ese pensamiento, la motivación es extra.
-Sin dudas. No puedo no correr por ellos, porque es un grupo fenomenal, es una familia esto. Estamos todos interiorizados de los problemas que tiene cada uno, de las necesidades que tiene cada jugador y por eso vamos a ayudarnos.
-Es poco común vivir esto en los planteles.
La verdad que no, son como mis hermanos. Estoy muy orgulloso más allá de lo que pase, si quedamos afuera o no, vamos a pelear hasta el final. Estoy feliz.
-Con esta remontada demostraron y mucho...
-Hoy (por el miércoles) demostramos que queremos hacer historia con esta humildad. ¿A vos qué te parece lo que hicimos hoy? Un sacrificio terrible tiene el plantel, corre, deja todo y eso es un equipo. Puede doler el cuello, las piernas, pero esto es físico. Vamos a dejar todo en la cancha.
-La experiencia ya les dice que no se pueden confiar.
-Sin dudas. Ganamos 90 minutos, que fueron durísimos, y van a venir 90 más fatales. Queremos estar en la final.

Movimientos y viaje
El plantel Decano se encontró ayer a las 14 en el estadio Pedro Mutio, en donde se realizaron movimientos livianos. Luego, la plantilla emprendió viaje a Catamarca. Los convocados para el partido del domingo a las 17 fueron: Ignacio Arce y Damián Serrano (los arqueros); Martín Galli, Milton Alves, Brian Berlo, Maximiliano Piris y Ricardo Stechina (defensores); Adriel Bulay, Pablo Lencioni, Federico Córdoba, Mariano Echagüe, Alexis Ekkert, Gonzalo Movio, Franco Richard, Martín Antoniazzi y Gastón Petrucci (mediocampistas); Matías Benítez, Fernando Benítez, Sergio Chitero, Nicolás Ledesma (delanteros).