Primera Nacional - PATRONATO

La incognita está en el ataque

La semana de trabajo de Patronato llegará hoy a su fin, luego de varios entrenamientos de fútbol pensando en el último rival en calidad de visitante.
Durante el trabajo de ayer por la tarde, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el equipo entrerriano realizó alrededor de 50` de ensayo futbolístico, donde Carlos Marcelo Fuentes volvió a repetir la idea de los días anteriores. Una defensa con cuatro hombres, cuatro volantes centrales, un mediapunta y un atacante (en el segundo tramo fue 4-4-2).
La idea parecer ser ir a jugar con la ansiedad del rival, Crucero del Norte, que el domingo si gana asciende a Primera División. Este juego, que se disputará en Santa Inés, comenzará a las 17 y corresponderá a la 21ª fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional. Este partido será arbitrado por Nicolás Lamolina y será televisado para todo el país a través de la pantalla de la Televisión Pública.
Teniendo en cuenta lo que se viene parando, serían tres las variantes, en referencia al juego del último domingo, donde Patrón cayó 2 a 1 ante Santamarina de Tandil.
Lautaro Geminiani reemplazaría a Maximiliano Caire en defensa. En la zona central Emiliano Fernández jugaría en lugar de Adolfo Lima y en el ataque Juan José Arraya o Esteban Orfano ingresarían en lugar de Leonardo Acosta.
El once inicial que se paró ayer fue conformado por: Sebastián Bértoli; Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Emiliano Fernández y Damián Canuto; Orfano (luego Arraya) y Gastón Caprari.
ENTRENÓ NORMAL. El defensor Walter Andrade, quien padece algunas molestias en su rodilla derecha y en la zona lumbar, ayer sumó minutos de fútbol y trabajó a la par de sus compañeros. Vale recordar que el marcador central en la práctica del miércoles había realizado movimientos diferenciados.
ÚLTIMO ENSAYO. El plantel Santo se moverá nuevamente por la tarde en el estadio Grella. Allí seguramente se realizarán trabajos de pelota parada y algunos movimientos tácticos, intentando definir la idea para un partido transcendental, donde el Negro está obligado a ganar para mantener la esperanza y la ilusión de poder llegar a Primera División.
Seguramente tras el ensayo se confirmará la alineación que saldrá a jugar en el estadio Comandante Andrés Guacurarí, por la penúltima fecha de la máxima categoría de ascenso.
CONFIRMÁN Y VIAJAN. Tras el ensayo se conocerán los nombres de los jugadores que conformarán la delegación entrerriana, que en horas de la medianoche viajará con destino a Posadas, donde aguardarán el choque del domingo.