Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Se viene Colón

Fuente:

Se viene Colón de Santa Fe, que con los mismos colores que Douglas intentará lograr el ascenso el sábado en el Miguel Morales, que estará repleto de infiltrados que llegarán para observar la hipotética hazaña del elenco de "mostaza" Merlo. Para la ocasión, Andrés Guglielminpietro puso al "tata" Martino-apellido ícono de la historia de Newell's- entre los titulares, en la práctica del jueves por la tarde, que se llevó a cabo en el estadio principal. El match con el "Sabalero" irá a las 17, y será arbitrado por Silvio Trucco, de Rafaela.

Los colores son idénticos. Quizás los sentimientos en sus simpatizantes también. Pero lo que los diferencia a Colón y a Douglas, entre tantas cosas, hoy por hoy pasa por sus lugares en las posiciones, en la que uno está a punto de lograr el retorno a Primera División, mientras que el otro sólo jugará para cumplir en las dos fechas que quedan, debido a sus nulas chances de conseguir el ascenso.

Para obtener ese tan anhelado objetivo, los de Santa Fe deben ganar el próximo sábado en el Miguel Morales-con otro resultado definirán en la última jornada-, y por eso el escenario se verá inundado de hinchas infiltrados, que ante la imposibilidad impuesta por la AFA de que asistan los visitantes, arribarán al norte bonaerense en masa, aunque cautelosos.

Sin embargo, del otro lado estará el rojinegro pergaminense, que por orgullo deportivo, tratará de despedirse frente a su público con un triunfo reconfortante, y primordialmente, intentará cambiar la pobre imagen mostrada en el cotejo contra Guaraní Antonio Franco.

Con esa misión, el elenco de Andrés Guglielminpietro entrenó este jueves por la tarde en el estadio principal de su predio de Avenida Champagneat, y allí el ex ayudante de campo de Simeone probó en un táctico, el tentativo que usará versus los de "mostaza" Merlo en el compromiso sabatino.

Los 10 que se alistaron-no hubo arquero- fueron Aguirre, Gioda, Flores, Martínez; Martino, Carabajal, Moreno; Caballuci, Borrego; y Gómez. En tanto que del otro bando, se alistó un team compuesto por juveniles del club, quienes se pararon con Ostoich; Belfiore, Cortaza, Domizi; Santángelo, Encizo, Jiménez, Alcaraz; Grosso, Raya y Boló.

Más allá de esto, el "Guly" esperará por Carrera, otra vez ausente con permiso-su mujer dio a luz-, y luego de evaluarlo decidirá si el ex Belgrano irá desde el arranque o no, lo mismo que Moreno, que mostró secuelas de su lesión en el tobillo, y de ese modo, el cuerpo técnico se replantea la inclusión del ex Unión.

Una vez culminado aquello, los mencionados inicialmente pasaron a las 5 estaciones preventivas coordinadas por los profesores, Buscaglia y Quarati, rutina que antes llevaron a cabo los sustitutos, quienes ocuparon en el rectángulo de juego el lugar de éstos, y disputaron 30' de fútbol formal con los chicos de la cantera.

Ellos se conformaron con Tantoni; Marcolongo, Chaparro, Stele, Senegalles; Compagnucci, Levato, Martino, Moreno; Buter y Orué. Y después de algunos minutos, Boló pasó al equipo de los suplentes reemplazando a Martino, quien con Moreno son los únicos que repitieron la actividad.

Fuera del terreno, Nahuel Rodríguez, y el pibe Bersano, comenzaron con sus respectivas rehabilitaciones con el kinesiólogo, José Servedía, tras sus operaciones en las rodillas. Lo del volante ex Boca es una rotura de meniscos, en cambio lo del "Colo" es más complejo, ya que se trata de ligamentos cruzados.

Todo lo anterior quedará definido en la práctica de hoy por la mañana, que se desarrollará en el "Morumbí", donde el DT ultimará detalles para el encuentro del día siguiente a las 17 con el "Negro", el cual será arbitrado por Silvio Trucco, de Rafaela.