Primera B - LOS ANDES

Galeano: "Entendimos lo que pedía el Cuerpo Técnico"

los andes, milrayitas, nardozza
Foto por:

El mediocampista de Los Andes Diego Galeano expresó que el mensaje fue muy claro y con mucha humildad por parte de Nardozza y este lo pudieron potenciar en la cancha: "Para mi ha sido muy productivo este campeonato, me acomodé a una posición nueva y creo que lo hice de manera positiva. El entrenador me dejó soltarme siempre, y los compañeros me daban tranquilidad para que vaya hacia delante".

-¿Cómo es tener que entrenar, saber que aun no se cerró el año si ya han llegado al objetivo?

-Es así como lo marca el calendario por eso estamos entrenando, supuestamente se juega el 6 de Diciembre ante Fénix por la Copa Argentina. Trabajamos mucho para lograr el objetivo, lo hemos disfrutado y ahora a jugar el último partido con la seriedad que amerita.


-¿Cómo se vivió el miércoles pasado?

-El partido con Almagro lo vivimos con una mezcla de sensaciones porque nos jugábamos un ascenso. Estábamos tranquilos porque sabíamos lo que teníamos que hacer, repetir lo que plasmamos en el torneo. Por suerte se pudo dar vuelta y festejar. La familia, la gente, es lo que a uno le queda de ese hermoso miércoles.


-Vos que lo jugaste ¿Cómo es el nivel de los equipos que vienen del torneo argentino?

-El nivel del torneo argentino es alto, duro, quizás no se juega con la presión de los equipos de Buenos Aires, hay buenos equipos. Se juega un poco mas que en la "B" Metropolitana.


-¿Dónde estuvieron las claves del Los Andes campeón?

-Creo que hicimos muy bien las cosas La pretemporada fue muy exigente y nunca pusimos un pero. Entendimos lo que pedía el cuerpo técnico. Nos transmitió un mensaje desde la humildad y lo pusimos en la cancha.


-¿El jugar en una nueva posición te hizo crecer como futbolista?

-Para mi ha sido muy productivo este campeonato, me acomodé a una posición nueva y creo que lo hice de manera positiva. El entrenador me dejó soltarme siempre, y los compañeros me daban tranquilidad para que vaya hacia delante.


-Te tuviste que infiltrar en los últimos partidos ¿Cómo fue esa vivencia?

-Fue raro el tener que infiltrarme antes de los últimos partidos. Era un lugar que dolía mucho, nunca me había pasado. Era complicado pisar con el talón así. Hacía diferenciado durante la semana. Tanto yo como cualquier compañero quería estar en la definición.


-¿Cómo se forja la sociedad armada con Noriega?

-Jugar con un nueve de área como Noriega me simplificó todo. Me arrastraban marcas tanto él como el "Chipi" Vera y me dejaban sólo. Fue clave para el ataque lo que hacían ellos.


-¿Es muy apresurado preguntarte si te quedas?

-Tengo contrato por un año mas y me quiero quedar. Todavía no terminó la temporada, hay que jugar un partido más y por eso es prematuro charlar del futuro.


-¿Pensabas que ibas a ser tan querido en solo un semestre de campeonato?

-El cariño de la gente me ha sorprendido para bien. Trato de hacer mi trabajo lo mejor posible y gratifica mucho el mimo del hincha.