Primera Nacional - SANTAMARINA 0 - SPORTIVO BELGRANO 0

Sportivo empató frente a Santamarina

santamarina, aurinegro, tandil, sportivo belgrano, san francisco

Sportivo Belgrano consiguió empatar 0 a 0 en su visita a Santamarina de Tandil. No jugó bien en el primer tiempo pero si mostró una mejoría en el segundo donde tuvo algunas ocasiones como para traerse el triunfo. Galanternik fue la figura del partido con muy buenas atajadas para mantener el cero en el arco "verde".

En el primer tiempo el local salió decidido a buscar la apertura del marcador que le de tranquilidad en busca de llegar al quinto puesto de la zona. En la primera le anularon un gol a Vílchez por posición indebida. Después Michel tuvo dos pero Galanternik se lució para evitar la caída de la valla de Sportivo Belgrano. A medida que fueron corriendo los minutos la "verde" se acomodó en el campo de juego y empezó a inquietar el arco de Olivero. Carignano tuvo la suya pero Azcárate llegó a cerrar en última instancia. El juego se fue apagando hasta y se hizo trabado en la mitad de la cancha para irse al entretiempo igualados sin goles.

En el segundo tiempo se vio un partido con más emociones. Sportivo se soltó en ataque y el "aurinegro" siguió buscando la apertura del marcador. Galaternik se fue transformando en figura por cada ataque del local con sus atajadas. La "verde" buscó de contraataque y tuvo un par de ocasiones. Primero en los pies de Gómez que se la tiró por arriba al golero, que respondió de manera brillante para sacarla al córner. Y la segunda tras un desborde de Insaurralde que empujó Suárez y Capella sacó en la línea. En los últimos minutos el partido pudo ser para cualquiera. Sportivo se paró de contra y pudo llevarse los tres puntos e igualmente Santamarina. El partido terminó igualado en cero por la actuación de los dos arqueros, sobre todo Diego Galanternik , el "1" de Sportivo.

El conjunto de barrio Alberione consiguió un punto importante pensando en la temporada que viene por el promedio. Sportivo no tuvo un buen primer tiempo pero mejoró en el segundo bajo una torrencial lluvia en Tandil. Mostró algunas mejorías futbolísticas y nuevos nombres con grandes rendimientos.

SÍNTESIS:

SANTAMARINA: Emiliano Olivero; Alfredo González Bordón, Federico Azcárate, Emiliano Capella y Maximiliano Zbrum; Román Strada, Federico Scoppa, Alfredo Ramírez y Mariano González; Martín Michel y Pablo Vílchez.
DT: Duilio Botella.

SPORTIVO BELGRANO: Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Gabriel Colombatti y Matías Quiroga; Marco Danguise, Franco Dolci, Nicolás Castro y Gastón Álvarez Suárez; Fernando Coniglio y Cesar Carignano.
DT: Nahuel Martínez.

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: En Santamarina: Strada, Ramírez. En Sportivo Belgrano: Medina,

CAMBIOS: ST: 17 Alba por Ramírez (S), 17 Timpanaro por Strada (S), 18 M. Gómez por Danguise (SB), 25 Insaurralde por Coniglio (SB), 33 Bucci por González Bordón(S), 43 Talamonti por Colombatti (SB).

ÁRBITRO: Mariano González.

ESTADIO: Municipal General San Martín.