Primera Nacional - INSTITUTO (CBA.) 3 - ALDOSIVI 2

Se le escapó la gloria

Foto por:

Aldosivi perdió 3 a 2 ante Instituto en Córdoba y retrocedió varios casilleros en la lucha por el ascenso a primera. Lugüercio marcó los 2 goles del elenco marplatense, mientras que Mazzola, Gotti y Schmidt anotaron los goles para la alegría de los hinchas del equipo cordobés.

En la previa, era una gran chance que tenía el Tiburón para lograr o quedar a un paso del tan ansiado ascenso a primera división. Pero se topó con un Instituto que le jugó con dientes apretados, hizo un gran partido y luego de empezar perdiendo antes del minuto, lo dio vuelta y terminó ganando por 3 a 2.

El choque comenzó de manera soñada para el elenco dirigido por Tete Quiroz. Tras un córner, Lugüercio anticipó a todos y con un gran cabezazo puso el 1 a 0 parcial para que los hinchas del Tiburón sueñen.

Luego de ir al frente del marcador, Aldosivi le entregó la pelota al equipo cordobés, que poco a poco lo fue incomodando. A los 23 minutos del primer tiempo, Gotti desbordó, llegó al fondo y envío un centro para que Mazzola defina y empate momentáneamente el partido. El elenco marplatense pareció sentir el impacto y tanto la ilusión como el partido se le comenzaron a desmoronar.

En el arranque del complemento, llegó un tiro de esquina desde la derecha, la defensa no puedo despejar el peligro, Bernardi la volvió a meter al área y Gotti leyó la jugada de forma perfecta para poner el 2 a 1 parcial. Fue un golpe de nocaut para el Tiburón que cada vez la empezó a pasar peor. La Gloría no se conformó con el 2 a 1 y fue a liquidar el partido.

A los 31 minutos del segundo tiempo, otra vez desde un córner, Schmidt se elevó y cruzó un cabezazo para poner el 3 a 1.

Cuando el partido finalizaba, Lugüercio marcó un lindo gol para estampar el 3 a 2 definitivo. Hasta el final del encuentro Aldosivi buscó el empate pero no le alcanzó.

El Tiburón se vuelve decepcionado y con gusto amargo de Córdoba. Ahora deberá derrotar a Gimnasia de Jujuy la próxima fecha para buscar el ascenso. Es la última chance y ya no hay margen de error.

Síntesis:
Instituto de Córdoba (3): Olivera; Damiani, Masuero, Schmidt; Sapetti; Machín, Correa, Aguirre, Bernardi; Mazzola y Gotti. DT: Carlos Mazzola.
Cambios: 0min ST Mainero por Machín, 29min ST Velázquez por Gotti, 45min ST Gallardo por Damiani.
Aldosivi (2): Campodónico; Quilez, León, Lequi, Canever; Lugüercio, Lamberti, Galván, Seccafién; López Macri y Carranza. DT: Fernando Quiroz.
Cambios: 8min ST Miracco por Galván, 13min ST Capurro por Seccafién, 23min ST Vildozo por Lamberti
Goles: 1min PT Pablo Lugüercio (A); 23min PT Nicolás Mazzola (I). 2min ST Gustavo Gotti (I), 31min ST Raúl Schmidt (I) y 44min ST Pablo Lugüercio (A).
Árbitro: Mario Ejarque
Estadio: Juan Domingo Perón.