Primera Nacional - FERRO 0 - ARGENTINOS JRS. 1

A un paso del retorno

Argentinos derroto a Ferro con gol de Rinaldi y quedo a un paso de regresar a primera división. En un partido discreto, el bicho aprovecho las chances que tuvo y consiguió una victoria fundamental. La figura de la cancha fue Luis Ojeda, determinante para mantener su valla invicta.

Cada vez falta menos. Lo que hasta hace un mes parecía una misión difícil, hoy está a punto de concretarse. La llegada de Gorosito cambio el panorama de un equipo que deambulaba en la cancha y en la tabla, mirando el futuro con pesimismo. Luego de ganar cinco de los últimos seis partidos, el ascenso es cuestión de días, ya que el empate en Jujuy entre Gimnasia y Nueva Chicago imposibilito el regreso esta misma noche.

El partido comenzó favorable al visitante, que tuvo la primera situación clara en los pies de Lenis que Albil mando al tiro de esquina. El bicho quería llevarse por delante a su rival demostrando la diferencia existente en la tabla. Sin embargo, a partir de los 15 minutos Ferro emparejo el encuentro, sacándole la pelota en la mitad de la cancha y buscando constantemente a los delanteros.

Consciente de que su equipo era superado, Gorosito busco mayor presencia en el área y mando a la cancha a Castillejos por un Lenis que a esa altura hacia méritos para salir del equipo. A los 42 minutos, un buen centro de Álvarez desde la derecha encontró a Rinaldi, que con la punta del botín derecho le cambio la dirección a la pelota y el mando al fondo de la red. Inmerecidamente el visitante se iba al vestuario arriba en el marcador.

En la segunda etapa Ferro fue en busca del empate con más ganas que futbol, aunque se topó con la buena actuación de Luis Ojeda, que le gano en un mano a mano a Caballero y luego retuvo un tiro desde afuera del área de Salmerón cuando el partido se acababa. En esta ocasión, Argentinos tuvo que trabajar el partido más de la cuenta, teniendo en cuenta que Riquelme no estuvo en su mejor noche y no pudo marcar diferencias. Como dijo Gorosito al final, lo más importante en este momento era ganar.

El pitazo final de Lunati desato la alegría en Paternal, que ve muy cercana la vuelta a la máxima categoría. Ante Douglas Haig un empate le alcanza para regresar a primera, un anhelo que hasta hace poco tiempo parecía complicado.


SINTESIS

ARGENTINOS JUNIORS:
Luis Ojeda; Cristian Álvarez, Miguel Torrén, Matías Caruzzo, Ezequiel Garré; Cristian Ledesma, Gaspar Iñíguez; Reinaldo Lenis, Juan Román Riquelme, Juan Ramírez; Lautaro Rinaldi.
DT: Néstor Gorosito.

FERRO:
Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio, Nicolás Benavidez; Matías Zaninovic, Reinaldo Alderete, Sebastián Navarro, Israel Coll; Pablo Caballero, Luis Salmerón.
DT: José Romero.

GOLES: 42’PT Lautaro Rinaldi (A)
CAMBIOS: 41’PT Gonzalo Castillejos por Reinaldo Lenis (A); 12’ST Guillermo Vernetti por Sebastian Navarro (F); 20’ST Julián Lalinde por Pablo Caballero (F); 35’ST Lucas Mancinelli por Mario Zaninovic (F); 43’ST Juan Sabia por Lautaro Rinaldi (A); 46’ Ezequiel Ham por Juan Ramírez (A):
AMONESTADOS: Pablo Frontini (F), Guillermo Vernetti (F), Lucas Mancinelli (F)

ARBITRO: Pablo Lunati
ESTADIO: Tomas A. Ducó