Primera Nacional - UNIÓN (STA FE) 0 - SARMIENTO 0

Sarmiento es de Primera!!!

Union, Santa Fe, Tatengue, sarmiento, verde, junin

Sarmiento igualó sin goles ante Unión en Santa Fe y cumplió con el objetivo de volver a Primera División tras 32 años. Una gran alegría se desató en el vestuario verde que luego siguió en el hotel. El equipo de Lippi llegarà en la jornada de hoy a Junín donde los aguardará una gran caravana para festejar este ansiado ascenso a la máxima categoría.

Sarmiento se fue y regresó en Santa Fe. Su último partido en primera lo disputó un 5 de febrero de 1983 por la última fecha del Campeonato Metropolitano de 1982, ante Unión, y ahora le tocó regresar a Primera en la misma cancha. El partido se terminó a los 44 minutos del complemento por invasión de hinchas locales al campo de juego.

Con la vuelta olímpica previa al partido, Unión salió al campo con todo y tuvo chances para abrir el marcador. Un cabezazo de Barisone y un remate desde lejos de Bruna, hicieron trabajar a Ischuk que estuvo atento para desviar ambas pelotas. Luego de varios minutos en donde le costó acomodarse al partido, el equipo de Lippi tuvo su primera llegada. Jugada de Cacheiro, pase a Cuevas y remate del goleador que encontró una buena respuesta de Fernández. A medida que pasaba el tiempo, el Tatengue dejó de dominar y se dividieron la posición del balón lo que le permitió a Sarmiento descansar más y lejos de su arco. Unión tenía mucha movilidad por las bandas e intentaba llegar a Ischuk. Pero otra vez aparecería Cuevas para meter un cabezazo que quedaría en la manos del uno local.

En el comienzo del segundo tiempo las cosas seguían iguales. El local manejando la pelota y el verde tratando de aprovechar la velocidad de Cacheiro que por momentos era imparable. Lippi mandó a la cancha a Luna para oxigenar la mitad de cancha y logró su cometido. Incluso una escapada por derecha terminó en un centro que cabeceó Cuevas y la pelota se fue muy cerca del ángulo izquierdo de Fernández. En los últimos minutos de juego, el verde se dedicó más a defender y le cedió terreno a Unión que intentó pero no pudon desnivelar. A los 44, Laverni suspendió el partido por ingreso de hinchas locales y de esta forma se desató la locura en el vestuario verde ya que ese punto ne daba el pasaje a Primera División.

Ahora llegará el momento de los festejos y de afrontar esta semana de entrenamientos para disputar el último partido ante All Boys. Luego habrá que pensar en armar el mejor equipo posible para afrontar el torneo de Primera A

Salud Sarmiento de Junín!!!! La primera división te estaba esperando

Formaciones:

Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Gervasio Núñez, Renzo Spinaci, Marcelo Scatolaro y Nicolás Sánchez; Ignacio Cacheiro y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Cambios: Luna x Scatolaro; Castaño x Cacheiro y Andrizzi x Cuevas

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Juan Rivas y Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Carol Madelón.

Cambios: Fabro x Montero y Cardozo x Brítez

Incidencias: Se suspendió el partido a los 44 minutos del ST por invasiòn de hinchas locales

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: 15 de abril.

Próximo partido: Sarmiento - All Boys, sàbado 6 de diciembre a las 19 hs

Clubes relacionados...
Unión de Santa Fé
Sarmiento (J)