Primera Nacional - PREVIA PATRONATO - UNIÓN

Llega el fin de un cuento

patronato, parana, negro santo, union, tatengue

El Santo recibe a Unión de Santa Fe, desde las 21 en el estadio Grella. El Negro presentará seis variantes, mientras que su rival también llega con cinco cambios. Juan Pablo Pompei será el encargado de impartir justicia. Marcelo Fuentes dirige su último partido.

¿Quién dijo que los cuentos siempre tienen un final feliz? Hoy en Paraná concluye una historia que hace rato mostraba un desenlace triste. Uno de los actores principales no tuvo la capacidad para tomar cartas en el asunto y el sueño de todos los que quieren la camiseta deberá esperar hasta el semestre que viene para volver a encender la llama de la ilusión.
Patronato recibe a Unión de Santa Fe, por la última fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional. El juego que dará comienzo a las 21 se disputará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

CON CAMBIOS. Seis modificaciones presentará el entrenador Carlos Marcelo Fuentes en el once inicial Rojinegro, en referencia a la derrota del último domingo en Misiones. Habrá dos cambios por líneas y se sostendrá el esquema 4-4-2. En el fondo Maximiliano Caire e Ignacio Bogino ingresarán por Lautaro Geminiani y Walter Andrade (suspendido); en la zona de volantes Fernando Gutiérrez y Damián Pacco ocuparán los lugares de los lesionados Roberto Brum y Emiliano Fernández; mientras que en el ataque Matías Quiroga y Juan Arraya ocuparán las posiciones de Gastón Caprari y Leonardo Acosta.
Este torneo que se va tiene que servir de experiencia para la dirigencia y la gente de la capital provincial. No se puede chocar tantas veces con la misma piedra.
Quienes siguen de cerca los procesos puede evaluar muchas situaciones y de estas sacar el jugo suficiente para que el próximo semestre, tal vez con un presupuesto más escueto, el Negro pueda tener chances concretas de pelear por un ascenso a la máxima categoría.
Apostando a los relegados de turno y viendo quienes de los que llegaron pueden ser positivos para la conformación de un nuevo plantel.
Patronato tiene que alimentar su ego disfrutando del lugar que ocupa, ya que tantos años soñó jugar en la máxima categoría de ascenso. Poder mantenerse es importante, hay que seguir reforzando los cimientos y buscar en el futuro la manera de seguir creciendo.
El próximo torneo aparentemente tendrá condimentos especiales y esos servirán para que la pasión del hincha siga presente, como hasta ahora. Hoy el Grella no estará vacío, el verdadero simpatizante, el que siempre estuvo, volverá a decir presente, acompañando los colores y demostrando que más allá de los momentos, de los cuerpos técnicos o jugadores, el amor por la institución siempre estará primero.

FORMACIONES

PATRONATO
Sebastián Bertoli
Maximiliano Caire
Ignacio Bogino
Carlos Quintana
Diego Martínez
Fernando Gutiérrez
Roberto Brum
Damián Pacco
Damián Canuto
Juan Arraya
Matías Quiroga
DT: Carlos Fuentes

UNIÓN
Nereo Fernández
Agustín Sandona
Juan Pablo Avendaño
Leonardo Sánchez
Marcelo Cardozo
Martín Fabro
Mauricio Martínez
Fausto Montero
Ignacio Malcorra
Enrique Triverio
Lucas Gamba
DT: Leonardo Madelón

CANCHA: Estadio Presbítero B. Grella.
HORA DE INICIO: 21.
ÁRBITRO: Juan P. Pompei.

Algunos ya se fueron

Ayer entrenó por última vez en la temporada el elenco de barrio Villa Sarmiento. El trabajo se realizó por la mañana en el estadio Santo, donde quienes serán hoy de la partida realizaron trabajos con pelotas detenidas. Tras el ensayo 18 jugadores quedaron concentrados y el resto finalizó el semestre y entró en vacaciones. El de hoy será el último partido de Marcelo Fuentes en la conducción del equipo. Tras el compromiso el cuerpo técnico y los jugadores citados, también quedarán liberados.

LOS SUPLENTES. En el banco Rojinegro estarán: Michael Etulain, Lautaro Geminiani, Alexander Hollman, Marcelo Guzmán, Esteban Orfano, Leonardo Acosta y Gastón Caprari.