Primera Nacional - SPORTIVO BELGRANO 0 - CRUCERO DEL NORTE 2

Se despidió con victoria

Crucero del Norte, Misiones, colectivero, Schurrer, Sportivo Belgrano, verde,

Sportivo Belgrano perdió en el último partido del año frente a Crucero del Norte por 2 a 0 y de esta manera cerró un campeonato muy malo desde lo futbolístico. Con este resultado la "verde" quedó último en la tabla de la zona B. Cólzera, en el primer tiempo, y Martínez, en el segundo, fueron los autores de los goles.

En el primer tiempo Sportivo salió un poco más decidido que la visita a buscar la apertura del marcador. Pero si bien buscó por las bandas no encontró muchas ideas para inquietar el arco defendido por Ramírez. El local abusó del pelotazo por las bandas y los centros al área. Crucero sólo apostó a la contra pero no pudo romper la defensa de Sportivo. A los 38 Cólzera se hizo cargo de un tiro libre en el vértice del área y remató directo al arco. Galanternik dudó y la tuvo que ir a buscar al fondo de la red. De esa manera y sin merecerlo el "colectivero" se puso en ventaja. En el segundo tiempo los dirigidos por Nahuel Martínez buscaron el empate pero con la misma idea que en el primer tiempo, con centros desde los costados para que los defensores visitantes saquen todo. Sportivo tuvo el empate en los pies de Carignano pero el juez de línea lo invalidó por posición fuera de juego. A los 33, y tras una buena contra, Martínez desvió en el área un centro de Cólzera para convertir el 2 a 0 y darle cifras definitivas al encuentro. El local se quedó sin ideas y ni siquiera pudo descontar. Sportivo cerró de esta manera un torneó para el olvido. Terminó último en la zona B y la temporada que viene tendrá que pelear el descenso. Ahora en el plantel habrá bajas y seguramente vendrán jugadores nuevos. La pretemporada está pautada para iniciarse el 5 de Enero.

SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO: Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, Cesar Medina, Gabriel Colombatti y Matías Quiroga; Marco Danguise, Franco Dolci, Nicolás Castro y Gastón Álvarez Suárez; Cristian Insaurralde y Cesar Carignano. DT: Nahuel Martínez.

CRUCERO DEL NORTE: Horacio Ramírez; Juan Cabrera, Gabriel Tomassini, Dante Bareyro y Nicolás Dematei; Nicolás Martínez, Marcelo Lamas, Gabriel Chironi y Lucas Cabonero; Ariel Cólzera y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Schurrer.

GOLES: PT: 38’ Cólzera (CdN). ST: 33’ Martínez (CdN). AMONESTADOS: En Sportivo Belgrano: no hubo. En Crucero del Norte: Lamas. CAMBIOS: ST: al comenzar M. Gómez por Danguise (SB), 12’ Coniglio por Insaurralde (SB), 12’ Pérez por Chironi (CdN), 28’ Ortiz por Dolci (SB), 35’ Yagusielzko por Cólzera (CdN), 38’ Martínez Gamarra por Ávalos (CdN). ÁRBITRO: Ramiro López. ESTADIO: Oscar C. Boero.