Primera Nacional - PATRONATO (P.) 1 - UNIÓN DE SANTA FE 3

Fue una triste despedida

Unión de Santa Fe, Tatengue, Patronato, Negro, Paraná,

En un encuentro que tuvo durante los 90' un clima muy raro, el Negro dejó otra pálida imagen. Sánchez, Avendaño y Triverio marcaron para la visita. Nacho Bogino descontó para Patrón cuando el encuentro estaba 2 a 0. La gente se mostró muy enojada con el entrenador Marcelo Fuentes y algunos de los refuerzos.

El hincha de Patronato, ese fiel que está siempre, el que va a la cancha más allá de lo que se juegue, los resultados y lo que trasmita el equipo, pudo descargarse ayer en la cancha y sacar de adentro todo la bronca que acumuló en este semestre. Es seguidor Rojinegro pudo gritar y cantar en contra de las personas que nunca defendieron como debían la ilusión de llegar a Primera División y también reprobando la gestión de Carlos Marcelo Fuentes como entrenador del equipo.

El clima reinante en el estadio Presbítero Bartolomé Grella fue muy extraño, la gente insultó los 90' al DT y a la mayoría de los futbolistas que llegaron como refuerzos, mientras en el rectángulo de juego de disputaba el último partido de la temporada. El Santo despidió de la pero manera el semestre. El conjunto de barrio Villa Sarmiento cayó por 3 a 1 frente a Unión de Santa Fe, en un juego correspondiente a la 22ª fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional. El conjunto santafesino llegó al gol por intermedio de Leonardo Sánchez, Juan Pablo Avendaño y Enrique Triverio. El gol de Patrón llegó de la mano de Ignacio Bogino.

El primer tiempo fue deslucido, típico encuentro en donde los protagonistas solo pensaban en el final. Cuando este promediaba apareció Sánchez en lo alto dentro del área Rojinegra para impactar de cabeza una pelota enviada por Ignacio Malcorra. A los 22` Unión se ponía en ventaja.

El complemento fue similar, sin demasiadas cosas para analizar. Avendaño a los 31` anotó el segundo, luego de una jugada que se gestó por derecha y dos minutos después Bogino pudo descontar para el local. Sobre el final, cuando el reloj ya marcaba 45`, uno de los goleadores del Tate, Enrique Triverio, puso el anecdótico resultado final, que sirvió para que en la estadística el equipo santafesino casi doble en el puntaje a los entrerrianos.

UNA PRÁCTICA. Sin nada en juego, con un partido que solo servía para completar la grilla de la última fecha y las estadísticas, al Santo y Unión arrancaron el cotejo tibiamente. Algunas bombas de estruendos caídas dentro del campo de juego en los primeros minutos, hicieron que el árbitro Juan Pablo Pompei llame la atención.

El partido era abierto, pero lleno de imprecisiones. Arraya probó a los 7' y el disparo se fue desviado. Luego ambos equipos pudieron inquietar con un par de pelotas paradas, en quince no pasaba nada.

La tenencia de la pelota era repartida, pero como en todo el torneo el Negro no tenía profundidad y su rival ocupaba bien los espacios y generaba cerca del arco de Seba Bértoli. Fabro era el que más inquietaba en el Tatengue.

OTRA VEZ POR ARRIBA. Cuando se jugaban 22' el Santo volvió a sufrir como en Misiones en la pelota parada. Un tiro libre enviado con pierna zurda, de derecha a izquierda, por Nacho Malcorra fue interceptado por Sánchez y terminó en el fondo de la red. El central del Tate se escapó de su marca y definió entrando al área chica. Nada pudo hacer Bértoli. La visita estaba en ventaja y era justo. Patronato 0 y Unión 1.

ALGO MEJOR. En el complemento arrancó mejor Patronato. El equipo de barrio Villa Sarmiento tuvo un par de ocasiones en los pies de Arraya y Caire, pero intervino de buena manera el arquero del Rojiblanco.

Fuentes mandó a la cancha a Alexander Hollman en lugar de Carlos Quintana (con molestias físicas), produciendo tal vez, lo único positivo para las inferiores del club en su proceso, hacer debutar un pibe. Obviamente con el campeonato terminado y en un partido por el "chori y la coca".

Unión le cedió totalmente el protagonismo a un conjunto anfitrión que sin ideas comenzó a probar desde lejos. Así llegaron disparos de Pacco, Quiroga y Arraya, que solo sirvieron para inquietar.

UN CALVARIO. Después de unos minutos donde parecía que el Santo había salido con ganas de algo, el partido cayó en un pozo, se hizo trabado y se jugó lejos de los arcos. El equipo visitante agarró la pelota y la manejó a su gusto, pero sin apretar el acelerador.

LLEGARON LOS GOLES. Otro centro al área y cuarto gol de cabeza en contra en dos partidos. Juan Avendaño ganó en el área Santa y Bértoli no pudo contener una pelota que alcanzó a tocar. El partido se ponía 2 a 0 para Unión, quien sin hacer demasiado, ganaba bien.

Dos minutos después, Bogino se quedó en el área tras una pelota parada y tomando un centro de Acosta envió la pelota con destino de red. El abanderado del pueblo Rojinegro en cancha, hacía su tanto y recibía el cariño de su gente, que todo el partido alentó su participación en el juego.

UN CACHETAZO MÁS EN EL FINAL. Patronato no pudo tirarle el cuerpo encima al conjunto de Madelón. Como todo el torneo el Santo careció de astucia y hambre de gloria y pecó de inocente a la hora de defender. Una nueva pelota que llegó al área de Bértoli terminó con el tercero del conjunto de Santa Fe. En 45' Triverio, otra vez de cabeza, ponía el 3 a 1.

Esta campaña no debe quedar en el olvido, como todo en la vida deja experiencia y esto servirá para en el futuro saber que decisiones tomar. Habrá que dejar de lado los entrenadores que complican el fútbol y comenzar a pensar en gente que le de valor al futbolista local, que en definitiva fue siempre el que salió a tapar los agujeros. En DT que piense en el arco rival y que en la semana trabaje para vulnerar al rival, no solo para contener e intentar romper lo que proponga el otro. Basta de soberbia y que llegue un baño de humildad para todos, para que Patrón recupere la mística y vuelva a enamorar a la gente de Paraná. Se terminó el semestre, se terminó la ilusión, pero no hay que bajar los brazos, el horizonte prepara más retos y hay que preparase de la mejor manera para estos.

SÍNTESIS

PATRONATO

Sebastián Bértoli

Maximiliano Caire

Ignacio Bogino

Carlos Quintana

Diego Martínez

Fernando Gutiérrez

Roberto Brum

Damián Pacco

Damián Canuto

Matías Quiroga

Juan Arraya

DT: Marcelo Fuentes

UNIÓN

Nereo Fernández

Agustín Sandona

Juan Avendaño

Leonardo Sánchez

Marcelo Cardozo

Fausto Montero

Mauricio Martínez

Martín Fabro

Víctor Malcorra

Lucas Gamba

Enrique Triverio

DT: Leonardo Madelon

GOLES: PT: 22 Leonardo Sánchez (U). ST: 31 Juan Avendaño (U); 33 Ignacio Bogino (P) y 45 Enrique Triverio (U).

CAMBIOS: ST: 4 Alexander Hollman (5) por Quintana (P); 14 Franco Soldano por Gamba (U); 17 Leonardo Acosta (5) por Gutiérrez (P); 28 Esteban Orfano por Canuto (P); 29 Manuel de Iriondo por Montero (U) y 34 Sebastián Caballero por Malcorra (U).

AMARILLAS: Pacco (P).

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei. CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella.