Primera Nacional - CHICAGO 0 - ALDOSIVI 0

Punto Suspensivo

Chicago, Aldosivi,
Foto por:

En el bosque, Aldosivi y Nueva Chicago no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el primer partido del triangular por el ascenso. Ahora, los dirigidos por Tete Quiroz enfrentaran en Córdoba el lunes a Gimnasia de Jujuy, un empate le basta para alcanzar el sueño de primera.

Mucha era la expectativa generada en torno a este primer encuentro del triangular de la Zona A. El Torito de Mataderos y el Tiburón de Mar del Plata se enfrentaron a puertas cerradas en la cancha de Gimnasia.

Como era de esperar ambos equipos salieron a jugar con los dientes apretados y el juego se hizo muy parejo y friccionado, pese a esto Aldosivi tuvo las más claras. A los 8 minutos del primer tiempo, el elenco marplatense tuvo la chance más nítida del partido, luego de un centro, un cabezazo de Ángel Vildozo pegó en el palo y por eso ambos equipos se fueran a los vestuarios empatados en 0.
En el complemento el Tiburón de Mar del Plata pareció sentir el desgaste luego de haberle ganado a Gimnasia de Jujuy el último domingo y Nueva Chicago comenzó a pisar cada vez más fuerte en el terreno. La jugada en la que más cerca estuvo de ponerse en ventaja fue a través de Gomito Gómez, su jugador distinto, que remató de larga distancia y la pelota rozó el palo derecho defendido por Pablo Campodónico. Los cambios de Tete Quiroz le dieron un nuevo aire a Aldosivi y el equipo levantó en los últimos minutos. César Carranza pudo convertir el gol de la victoria a través de una volea pero Sánchez le ahogó el grito a todo el mundo verde y amarillo.

Finalmente fue empate en 0. Por este resultado, Aldosivi deberá enfrentar el lunes a Gimnasia de Jujuy en la cancha de Insituto en lo que será un choque imperdible. El Tiburón esta a solo un empate de llegar a su objetivo soñado de subir a primera y los jujeños con una victoria ya se aseguran el ascenso.

Por su parte Chicago deberá esperar hasta el Viernes 19/12 para enfrentar a Gimnasia de Jujuy y saber si su destino es volver o no a la primera división del fútbol argentino. El Torito ya sabe, al igual que Aldosivi, que un empate frente al Lobo jujeño le daría el ascenso.

El triangular quedó con un final abierto y apasionante.



Formaciones:

Nueva Chicago (0): Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Rodrigo Espíndola, Matías Escudero, Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Fernando De La Fuente, David Barbona; Christian Gómez y Diego Mendoza. DT: Omar Labruna.
Cambios: 30’ ST: Matos por Mendoza y Melo por Gagliardi. 39’ ST Fattori por Gómez.

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Nicolás Ayr, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Alejandro Capurro, Hernán Lamberti, Enrique Seccafién; César Carranza y Ángel Vildozo. DT: Fernando Quiroz
Cambios: 22’ ST Lopez Macri por Capurro; 26’ ST Bozzoni por Lugüercio; 29’ ST Miracco por Vildozo.

Tarjetas
Amarillas: 9’PT Díaz (A); 21’PT De La Fuente (NC); 5’ ST Carranza (A); 13’ ST Galarza (NC); 21’ ST Ayr (A); Gómez (NC); 45 ‘ST Bozzoni.
Rojas: No hubo

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Sergio Viola. 4to árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia y Esgrima de La Plata).

Ver más:
Chicago Aldosivi

Clubes relacionados...
Aldosivi
Nueva Chicago