Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (R)

Cuffaro Russo: "Hubo un acercamiento y veo que está la intención"

central cordoba, rosario, charrua, Ariel Cuffaro Russo
Fuente:

Ariel Cuffaro Russo reconoció que se llevaron a cabo conversaciones con Carlos Lancellotti para dirigir Central Córdoba a partir de la temporada 2015. Por ello, el ex técnico de Central es el elegido por la comisión directiva.

Central Córdoba busca entrenador. Y ya están las prioridades para calzarse el buzo de director técnico desde el próximo campeonato. Ariel Cuffaro Russo es el que más consenso tiene entre los dirigentes del Matador y ya le han comunicado que lo pretenden en Tablada para ponerse al frente del plantel profesional. Por estos momentos, el ex Rosario Central está tomando una decisión al respecto.

"Hubo un acercamiento y unas charlas con Carlos Lancellotti, y veo que está la intención, pero todavía no he cerrado nada", reconoció anoche el entrenador en Pura Pasión por Radio La Red FM 102.7 y confesó que lo une una amistad con el presidente de la institución y un cariño especial para con el club. "Mi abuelo era de Central Córdoba y le llevaba la valija a Gabino Sosa", reveló.

El entrenador está pensando su determinación y admite un sentimiento por el Charrúa, aunque entiende la responsabilidad que llevará dirigir al equipo: "Está en una situación complicada e implica un compromiso muy grande, pero cómo no me va a gustar poder darle una mano a un equipo de Rosario". Y expresó que "está la chance y más de un club por el que uno le tiene afecto" en la ciudad.

"Actualmente estoy tranquilo, en casa y en familia, pero siempre escuchando porque hay posibilidades y sobre a todo a fin de año", destacó el técnico, pero también añadió: "He tenido conversaciones con algunos elencos de afuera y del país, aunque me cuesta mucho y cada vez más irme de Rosario".

Esta cuestión personal juega a favor para que dirija al Matador, lo que para Cuffaro Russo significa "asumir una responsabilidad tan grande para así armar un equipo que sea protagonista y pelee los primeros lugares" para conseguir el ascenso. Por ello, contó que se debe abocar a la contratación de futbolistas ya que "es difícil conseguir jugadores buenos y relativamente baratos" teniendo en cuenta lo que pueda ofrecer económicamente el Charrúa.

"No tengo ningún problema en estar en cualquier categoría, porque a mi lo que me gusta es dirigir, y más estando en Rosario. Pero siempre con la responsabilidad de hacer las cosas bien, con seriedad", concluyó Cuffaro Russo.

Por estos momentos, el director técnico está estudiando esta oportunidad que también está ligada a saber con qué intérpretes podrá contar para reforzar al plantel de cara al año entrante. El entrenador está sondeando jugadores y a partir de ello es cuando tomará la decisión, que no se demorará demasiado tiempo ya sea por sí o por no. De ser negativa, el objetivo será Cristian Daniele.

Respecto a los futbolistas con los que hoy cuenta Central Córdoba hay que destacar que probablemente poco más de la mitad de ellos continúe y el resto deba buscarse un nuevo club. Todo hace indicar que seguirán el arquero Andrés Angelini; los defensores Daián Vocos, Nicolás Di Santo, Cristian Vella y Mauro Montero; los volantes Guido Gardeano, Renzo Funes, Diego Villagra, Martín Mustachi, Juan Fernández y Cristian Sánchez; los delanteros Ezequiel Amilivia y Emiliano Romero; además de aquellos juveniles que son producto de las inferiores. Además, quedarán en evaluación del cuerpo técnico venidero Leonel Poropat, Carlos Rojas, Ignacio Fabres, Matías Fernández, Leandro Carubini, Diego Díaz, Dalcio Medina, Juan Manuel Burgatello y Jonathan Radice. Tampoco se descarta que alguno de los aprobados pueda emigrar, a partir de propuestas de otros equipos. Ya se fueron Alejandro García y Brian Calabrese.