Primera Nacional - PREVIA NUEVA CHICAGO - GIMNASIA DE JUJUY

Por el último ascenso

Gimnasia de Jujuy, Lobo, Albiceleste; chicago, torito, mataderos
Foto por:

Desde las 20.15 hs, Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago definirán quien será el 10mo y último equipo que logre subir a primera. A los de Mataderos les sirve tanto el triunfo como el empate para alcanzar el objetivo; mientras que "el lobo jujeño" está obligado a vencer "al torito". La cancha de Instituto, en Alta Córdoba, será el escenario de la gran final. Dirige Silvio Trucco y transmite "Mundo Ascenso" por Radio La Red AM 910 hacia todo el país.

Cerrando el triangular que dará el quinto ascenso por la Zona A, esta noche el verde césped de "La Gloria" será testigo de una gran batalla que brindarán dos equipos con hambre de primera.
Arrancando por Gimnasia de Jujuy, para este partido muchas dudas son las que rodean al técnico Mario Sciacqua, teniendo en cuenta la falta de ritmo futbolístico, que estuvo ausente en las últimas fechas. Por lo pronto, no confirmó el equipo, pero serían dos las variantes con respecto al equipo que cayó por 1 a 0 ante Aldosivi. Las salidas de Leonardo Ferreyra y Sebastián Ereros ( aunque lo esperarán hasta último minuto) por Maki Salces y Federico Haberkorn. Aunque no se descarta que ejecute otros cambios. El lobo hace cuatro fecha que no logra un triunfo, es por eso la preocupación y lo significativo de este cotejo para un equipo que realizó una excelente campaña.


Del otro lado estará Chicago, que descanso toda esta semana luego de enfrentar el jueves anterior a Aldosivi en el estadio de Gimnasia LP. Para hoy, Omar Labruna podrá contar nuevamente con Samuel Cáceres quien ya cumplió una fecha de suspensión y volverá a la zaga central de la defensa dejando su lugar Rodrigo Espínola. Además de los 20 jugadores citados, se espera el arribo del resto del plantel "verde y negro" para acompañar al once titular.

Fueron empates los dos enfrentamientos que disputaron ambos elencos en el torneo. Sin goles finalizó el primero en Mataderos, mientras que en la vuelta en el "23 de Agosto" el marcador culminó 1 a 1, con goles de Barbona para la visita y Haberkorn para los del norte. Por disposición del Comité de Seguridad y como ocurrió en todas las definiciones, el duelo se disputará a puertas cerradas.

Posibles formaciones

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Diego López, Sebastián Sanchéz, Héctor Desvaux, Marcos Sanchéz; Gabriel Martinena, Raúl Poclaba, Gabriel Solís, Luis Peralta; Maki Salces o Sebatián Ereros; Federico Haberkorn.

DT: Mario Sciacqua.

Suplentes: Lucas Petrich, Antonio Domínguez, Marcelo Berza, Leonardo Ferreyra, Federico García, Rodrigo Morales, Sebastián Ereros o Maki Salces , Álvaro Brun, Giulano Bardín y Marcelo Argüello ( tres quedarán afuera).

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Samuel Cáceres, Matías Escudero, Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Fernando De la Fuente, David Barbona; Christian Gómez y Diego Mendoza.

DT: Omar Labruna

Suplentes: Federico Lanzillotta, Rodrigo Espíndola, Adrián Maidana, José Ramírez, Federico Fattori, Pablo Ruíz, Alejandro Melo, Lucas Baldunciel y Sebastián Matos (dos quedarán afuera).

Arbitro: Silvio Trucco
Líneas: Juan Pablo Belatti y Matías Beares
4to árbitro: Pablo Díaz.

Cancha: "Juan Domingo Perón" (Instituto)

Televisa: Tv Pública y canal 7 de Jujuy
Transmite: Radio La Red AM 910 y FM 89.7 (Repetidora de Radio La Red en Jujuy)