Primera Nacional - DOUGLAS HAIG - AGUSTÍN BUSCAGLIA

"Hacer la pretemporada afuera tiene un montón de beneficios"

Fuente:

El preparador físico de Douglas, Agustín Buscaglia, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto, y explicó cómo será la puesta a punto del rojinegro de cara al próximo torneo Nacional. El también Manager de la institución, dio por sentado que la parte más exigente se hará en otra ciudad, y además dio detalles de los amistosos y los refuerzos que llegarán al elenco de Guglielminpietro.

Douglas está de vacaciones luego de su participación en el torneo de Transición, aunque al profesor, Agustín Buscaglia, la organización no le da descanso: "El regreso es el 7 de enero a las 18 horas en el estadio. Generalmente nos vamos a estar manejando ahí y puede ser que como un lugar recurrente sea el Sindicato de Camioneros. La idea sería ver si podemos ir del 15 al 24 a algún lado. Las alternativas son Tandil, Balcarce, y Mar del Plata, y supongo que en estos días lo estaremos definiendo", explicó.

El además Manager del "Milan de Pergamino" ya trabaja también en la realización de los partidos de preparación: "Vamos a hacer entre cinco y seis amistosos. La idea es meter tres en plena pretemporada y después de la misma hacer tres más. De hecho ya hablé con el profesor de Newell`s-Rubén Olivera- y le pedí que me guarde un lugar para el último fin de semana de enero", aseguró.

En cuanto a cómo será el acondicionamiento físico del equipo, el "Colo" lo planeó similar al de inicios del 2013: "Ahora que tenemos el plantel prácticamente en su totalidad a disposición, y se pueden sumar algunos refuerzos, la pretemporada va a tener un parecido, más si la hacemos en Tandil, a esa exigente, y que después el equipo pueda sostenerse durante todo el torneo largo", señaló.

Si bien viajar a otra ciudad requiere de un esfuerzo económico importante, Buscaglia sabe lo vital que resultará: "Uno al tener la convivencia durante la cantidad de días que sea, toma recaudos en un montón de cuestiones. Se controla la alimentación, la suplementación, tener el cuerpo médico todo el tiempo a disposición, y se hace una concentración de trabajo muy importante, que si lo hacés en Pergamino no se puede lograr. Por varias cuestiones, hacer la pretemporada afuera tiene un montón de beneficios", afirmó.

Para el cierre, Agustín habló de las posibles incorporaciones, las cuales serán para jerarquizar un grupo ya armado: "A diferencia de otros años, se ha mantenido la base del plantel. Creo que vamos a estar entre los tres o cuatro jugadores, pero también dependemos de algunos con los que Andrés (Guglielminpietro) les ha manifestado que va a traer otros en sus puestos, y habrá que ver si ellos quieren quedarse a pelearla o por ahí buscan nuevos horizontes", culminó.