Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Barbona fue vendido a Estudiantes

A una semana del ascenso en Córdoba, Chicago empieza a delinear su futuro en Primera División. Con la continuidad asegurada de Omar Labruna, el DT y Sergio Ramos, presidente del club, se reunirán el lunes donde el técnico le dará un listado de los jugadores que pretende y de los cuales prescinde. Se habla de 10 refuerzos para arribar a Mataderos. El único nombre que salió a la luz es el de Martín Pérez Guede, volante ex Rácing y Olimpo.
En cuanto a bajas y continuidades, Alejandro Melo ya se presentará en San Lorenzo, club que lo compró a mitad de año. Además, esta semana se cerró la venta de David Barbona a Estudiantes de La Plata. Ese dinero (no trascendió la cifra aún) servirá para ir achicando la deuda con el plantel y poder negociar nuevas incorporaciones, recordando que ahora por TV el club recibirá un millón de pesos mensuales. En estos días, el plantel cobrará un mes y el premio por el ascenso, por lo cual quedará una deuda de dos meses.
Nahuel Benítez y Diego Mendoza regresaron a San Lorenzo y Estudiantes, tras vencerse el préstamo, aunque por Mendoza se haría un pedido más. Adrián Maidana, de poco rodaje, no seguirá en el club. Los que tienen todo acordado son Mauricio Arias, Alejandro Sánchez, Alejandro Gagliardi, José Ramírez, Marcos Galarza y Samuel Cáceres. "Gomito" tiene contrato un año más y si bien pensará si sigue o se retira, es casi un hecho que seguirá en Primera. Y si bien son valuartes del equipo, a Lemos y a Fattori lo siguen de cerca desde Chile y Estados Unidos.
En tanto, el plantel regresa a entrenar el 10 de enero y el 12 se irán a Necochea de Pretemporada.