Primera B - ESTUDIANTES BA

Cada vez más cerca de Avellaneda

Estudiantes, caseros, pincha, independiente, rojo, avellaneda, sosa, colo

Lo reconoció el representante de Sergio Sosa, Martín Sendoa: "Lo de Independiente está bien cercano" indicó. Tras la reunión del martes pasado con el grupo inversor que tiene el cincuenta por ciento del pase de Sosa en la que estuvieron el presidente de Estudiantes, Fernando Isla Casares, el grupo inversor, el jugador y su representante se llegó a una conclusión: la llegada a Independiente está bien cercana.

Es así que el jugador del Pincha, sencillo en su personalidad, como cualquiera de barrio con ambiciones tiene la suerte que el fútbol le abrió el camino.

"Desde la dirigencia de Estudiantes y el grupo inversor nos dijeron que el tema está casi cerrado con Independiente", afirmó el representante de Sosa.

Mas allá de eso, no dejan de escuchar propuestas de otros clubes y son respetuosos y agradecidos por el interés que han mostrado clubes como Vélez, Olimpo, Huracán, Rafaela, entre otros.

Para aquellos amantes del fútbol, que no miran mucho el ascenso, Sendoa se encargó de dar mayores especificaciones sobre la pregunta que se hacen todos ¿Quien es futbolísticamente Sergio Sosa?

- "Sergio no terminó de explotar, todavia esta verde. Pero tiene un potencial terrible. Ya estamos hablando de un jugador profesional que va a ir a un club hiper profesional así que no hablamos de $2, 50 a todo nivel es muy importante".

"Tengo la suerte de tener jugadores como Itabel, Yacob, Otamendi, Brian Romero, Jonatan Calleri. Mientras se disputaba el Mundial, chicos de la categoría como también Guanca (Chacarita) entrenaban con Otamendi".

"El jugador que va a Europa tiene que estar preparado física y mentalmente. Otamendi se preparó un año y medio antes de pegar el salto a Europa. Con esto quiero decir que puede pasar que a Sergio al principio no le salgan todas las jugadas, sí te aseguro que no se va a rendir y las va a correr todas".

La situacion de Sosa en Estudiantes es complicada. Le deben los sueldos, los premios de la Copa Argentina y un premio que obtenia por gol convertido. De mudarse a Avellaneda, todo esto se solucionaría. En el "Rojo" , Moyano le prometió al DT Jorge Almirón tener varios refuerzos al 4 de Enero y aún no han podido cumplirle. De la lista de pretendidos que integran el propio Sosa, Diego Rodriguez, Ricardo Noir y Lucas Albertengo; el "Colo" es quien está bien cerca de oficializarse.

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.