Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA (G)

Arrancó la pretemporada

Juventud Unida comenzó ayer los trabajos de pretemporada con vista a la próxima temporada del Torneo Nacional, en la cual estará jugando por primera vez en su historia.
En horario matutino los futbolistas de la Juve se trasladaron a un complejo de fútbol cinco, en donde se realizó la presentación oficial. Allí, el presidente de la institución le dio la bienvenida al plantel, les agradeció a los que permanecieron tras el ascenso que quedará en la historia del club y a los nuevos les pidió que se sientan cómodos, porque se integraban a una gran familia que lo respaldará desde atrás y que seguramente se formará un gran grupo como los que han caracterizado este ciclo Decano.
Luego fue el turno del entrenador Norberto Acosta, quien le dio la bienvenida a los refuerzos que se incorporaron para esta nueva etapa. Además, fue presentando a cada uno de los jugadores que conformarán el plantel a dirigentes y a la prensa que acompañó este primer día de entrenamiento. El último en hablar fue el capitán Matías Marchesini, quien también destacó la unión del grupo como la base fundamental del éxito logrado y les manifestó a los nuevos jugadores que se sientan como en su casa. Luego de finalizado los formalismos, los futbolistas y el cuerpo técnico se trasladaron hacia el parque Unzué, en donde comenzaron con los trabajos bajo la supervisión del Profesor Diego Gribinski.
Hoy, el plantel trabajará por la mañana en tres grupos y desde el lunes, y por tres semanas, se trabajará en doble turno, alternando por la mañana los movimentos entre el parque y el balneario Ñandubaysal, mientras que por la tarde se realizarán ejercicios con pelota.
Acosta tiene en carpeta realizar al menos cinco amistosos antes del comienzo del torneo, teniendo como fecha tentativa del primer amistoso el 24 de enero. Entre los rivales se mencionan a Platense, Nacional y Peñarol, ambos de la república oriental del Uruguay, siendo posibles escenarios para estos partidos Paysandú y Fray Bentos.
Los refuerzos que estuvieron ayer por la mañana fueron Martín Perelman, Rodrigo Gauna, Daian Nicolás Voco, Ricardo Fabián Villalba, Leonardo Vitale, Santiago Fernández, Gonzalo Saucedo, Juan Ferreyra y casi sobre el horario de presentación llegó el delantero ex Libertad, Mateo Acosta, quien dejó la valija en el vestuario y se puso la ropa de entrenamiento para comenzar a la par de sus compañeros.
Para la próxima semana se estaría cerrando la incorporación del atacante Fernando Zampedri y de esta manera el club se retiraría del mercado de pases. Además se sumaron desde el plantel que se consagró campeón del torneo local Pedro Mornacco, Renzo Tesuri y David Telechea.